Discapacidad Física

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Discapacidad física
Causas de los diferentes tipos de discapacidad, sus limitaciones y potencialidades
La discapacidad física se puede definir como una desventaja, resultante de una imposibilidad que limita o impide el desempeño motor de la persona afectada. Esto significa que las partes afectadas son los brazos y/o las piernas.
Las causas de la discapacidad física muchas veces estánrelacionadas a problemas durante la gestación, a la condición de prematuro del bebé o a dificultades en el momento del nacimiento. También pueden ser causadas por lesión medular en consecuencia de accidentes (zambullido, por ejemplo) o problemas del organismo (derrame, por ejemplo).
Para que no haya atraso en su desarrollo, es necesario que al ser diagnosticada de forma precoz la discapacidad o que antela sospecha de cualquier lesión neuro-motora, el niño sea inmediatamente atendido por un profesional especializado.
Parálisis cerebral
Es un grupo de trastornos que pueden comprometer las funciones del cerebro y del sistema nervioso como el movimiento, el aprendizaje, la audición, la visión y el pensamiento.
Hay algunos tipos diferentes de parálisis cerebral, entre ellas: espástica,discinética, atáxica, hipotónica y mixta.
Causas
La parálisis cerebral es causada por lesiones o anomalías del cerebro. La mayoría de estos problemas ocurre a medida que el bebé crece en el útero, pero se pueden presentar en cualquier momento durante los primeros dos años de vida, mientras el cerebro del bebé aún se está desarrollando.
Sangrado en el cerebro
Infecciones cerebrales(encefalitis, meningitis, infecciones por herpes simple)
Traumatismo craneal
Infecciones en la madre durante el embarazo (rubéola)
Ictericia grave
Síntomas
Los síntomas de parálisis cerebral pueden ser muy diferentes entre personas con este grupo de trastornos. Los síntomas pueden:
Ser muy leves o muy graves
Comprometer sólo un lado del cuerpo o ambos lados
Ser más pronunciados ya sea en los brazos o las piernas ocomprometer brazos y piernas
Los síntomas por lo regular se observan antes de que un niño cumpla dos años de edad y, algunas veces, empiezan incluso a los 3 meses.
Epilepsia
Es un trastorno cerebral en el cual una persona tiene crisis epilépticas (convulsiones) durante un tiempo. Las crisis epilépticas (convulsiones) son episodios de alteración de la actividad cerebral que producen cambios enla atención o el comportamiento.
Causas
La epilepsia ocurre cuando los cambios permanentes en el tejido cerebral provocan que el cerebro esté demasiado excitable o agitado. El cerebro envía señales anormales, lo cual ocasiona convulsiones repetitivas e impredecibles. Las causas comunes de epilepsia abarcan:
Accidente cerebrovascular o accidente isquémico transitorio (AIT)
Demencia, como elmal de Alzheimer
Lesión cerebral traumática
Infecciones, como absceso cerebral, meningitis, encefalitis y SIDA
Problemas cerebrales presentes al nacer (anomalía cerebral congénita)
Lesión cerebral que ocurre durante o cerca del momento del nacimiento
Trastornos metabólicos presentes al nacer (como fenilcetonuria)
Tumor cerebral
Vasos sanguíneos anormales en el cerebro
Otra enfermedad quedañe o destruya el tejido cerebral
Uso de determinados medicamentos, como antidepresivos, tramadol, cocaína y anfetaminas
Síntomas
Los síntomas varían de una persona a otra. Algunas personas pueden tener simples episodios de ausencias, mientras otras tienen pérdida del conocimiento y temblores violentos. El tipo de convulsión o crisis epiléptica depende de la parte del cerebro afectada y la causade la epilepsia.
Problemas de las articulaciones
 
Una articulación es donde se unen dos o más huesos, como la rodilla, la cadera, el codo o el hombro. Las articulaciones pueden dañarse por muchos tipos de lesiones o enfermedades. La artritis o el uso continuo por muchos años pueden desgastar la articulación. Esto puede causar dolor, rigidez e inflamación. Con el tiempo una articulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad fisica
  • La Discapacidad Fisica
  • Discapacidad Física
  • Discapacidad Física
  • Discapacidad fisica
  • Discapacidades fisicas
  • Discapacidad Fisica
  • Discapacidad física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS