Discapacidad, incapacidad e invalidez

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Reflexión
En lo personal, fue una experiencia fuerte. Lo negativo es que no todos la tomaron como un consejo de vida, espero me equivoque.
Recuerdo en una ocasión que de servicio social, noshicieron ir a visitar una institución de niños sordo-mudos, donde los únicos sonidos que se podían percibir era el sonido de las manos húmedas de las manos de niños cuando hacían fricción contra el metalcuando bajaban por el resbaladero, sus pasos y el metal sin aceitar de los columpios. En esa ocasión, en un inicio, tenía mis dudas de cómo comunicarme con ellos ya que no podrían escucharme, pero apesar de eso se me hacía un desafío interesante. Cada alumno tenía la obligación de cuidar a un niño, yo por suerte me tocó cuidar dos. Uno era un niño de ojos verdes chaparrito, el otro era más alto,más grande y con el cabello largo. Poco empecé a conocerlos cuando tuve una conexión con ellos a pesar de que teníamos problemas de comunicación. Pero eso solo fue en un inicio ya que aprendí pronto adarme a entender por medio de señas. A lo que voy es que antes de conocer a los niños, hacíamos bromas respecto a su discapacidad, realmente no era con intención de hacer sentir mal a la gente, perotengo la teoría que es la manera en que enfrentas algo que desconoces.
Cuando salí de esa escuela, había olvidado por completo que poseía la capacidad del habla. Después comprendí que nuestrossentidos son realmente importantes y no los tomas en cuenta hasta que los pierdes y que si no posees uno, no significa que valgas menos, simplemente tienes que trabajar el doble para hacer entender alprójimo que tienes una manera diferente de comunicarte.
Siempre había pensado en que si podía decidir que discapacidad poseer sería perder el habla, pero la vida no es así, nunca podría elegir, hasta elotro día me di cuenta de lo perdida que me sentiría si llegara a perder la vista… no vería los colores ni las caras ni la luz, todo tendría que imaginarlo… me asustaría mucho.
Existe una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad no es incapacidad
  • Discapacidad No Es Incapacidad
  • discapacidad no es incapacidad
  • conceptos incapacidad discapacidad y limitacionfisica
  • incapacidad
  • Incapacidades
  • Incapacidad
  • incapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS