Discapacidad Motora En Adultos

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
DISCAPACIDAD MOTORA EN ADULTOS MAYORES




DISCAPACIDAD MOTORA EN ADULTOS MAYORES
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las instalaciones del Hogar Bello Horizonte son una parte importante dentro de la discapacidad motora de los adultos mayores, ya que se puede manifestar la movilidad de estas personas que necesitan sillas de ruedas, bastones u otra ayuda técnica en la que se dificulta en estelugar. Como principal característica se toma las posibles barreras que se encuentran en su recorrido como faltas de rampa, andenes altos entre otros.
Se deduce que las personas en situación de discapacidad no pueden desplazarse fácilmente sin la ayuda de unas buenas instalaciones y de manera independiente como son los adultos mayores del Hogar Bello Horizonte, requiriendo ayuda de otra persona, asímismo para poder realizar cosas como su aseo personal o para atender necesidades del cuerpo, ya que para este tipo de personas es necesario de una planta con indicaciones específicas para de esta manera lograr la comodidad y el bienestar de estos adultos mayores.
Es necesario empezar por establecer ciertos parámetros para la determinación de conocimientos necesarios a la atención adecuada a laspersonas en situación de discapacidad motora en el Hogar Bello Horizonte, identificando lugares recreativos y de descanso y actividades posibles que se realizan dentro de esta comunidad donde viven pues es ahí donde el adulto mayor aprende a convivir con su discapacidad y sobre llevar de alguna u otra manera esta situación con ayuda de las personas capacitadas para este tipo de cuidado, teniendocomo resultado la condición más adecuada y favorable para el mejoramiento tanto de las relaciones interpersonales, el estado de ánimo y la mejoría de su salud.









INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo fue realizado de forma clara para dar a conocer si el Hogar Bello Horizonte imparte las normas requeridas de movilidad y seguridad, específicamente para los adultos mayores condiscapacidad motora.
Se hace énfasis en una investigación por parte del grupo de trabajo, basado en una cartografía social del lugar y una posterior observación participante e interacción con los individuos que rodean el medio a estudiar puesto que esto tiene un alcance social alto y determinado.

















JUSTIFICACIÓN

Este trabajo que presentamos sobre discapacidad motoraen adultos mayores nace de la reflexión sobre las posibilidades de movilidad que tiene estas personas en las diferentes instalaciones a las que asisten o en las que habitan, observando que no en todos los establecimientos se cumplen las normas de bioseguridad correspondientes a las necesidades de estas personas, aunque en muchos planes distritales de discapacidad se aprecian puntos sobre una buenay mejor accesibilidad a los diferentes lugares.
El Hogar Bello Horizonte fue nuestro punto de observación para el desarrollo de nuestro proyecto ya que allí encontramos adultos mayores con distintas discapacidades motoras. Para ello organizamos una serie de actividades como entrevistas, cartografías sociales y fotografías que nos permitieron describir el lugar en el que habitan con sus aspectosfavorables y desfavorables para su adecuada movilidad. Gracias a la ayuda de personas como enfermeras, adultos mayores con algún tipo de discapacidad motora y sin discapacidad, pudimos evidenciar y concluir el nivel de accesibilidad que presenta el Hogar Bello Horizonte.













OBJETIVO GENERAL

Identificar los diferentes aspectos que influyen en el bienestar de los adultosmayores que presentan algún tipo de discapacidad motora que habitan en el Hogar Bello Horizonte, teniendo en cuenta sus costumbres, condiciones y experiencias de vida de acuerdo a los espacios en las diferentes instalaciones del hogar que contribuyen en el entorno del medio donde cada adulto habita.




OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar los diferentes factores y causas que influyen para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La discapacidad motorica
  • Discapacidad motora
  • Discapacidad motora
  • DISCAPACIDAD MOTORA
  • Discapacidad Motora
  • Discapacidad motora
  • discapacidad motora
  • Discapacidad Motora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS