discapacidad motora

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Bloque 2. LA DISCAPACIDAD MOTORA
Todas las personas somos diferentes y formamos parte de una sociedad plural, de modo que se debe considerar la atención a la diversidad como eje organizador del modelo curricular, normalizador e integrador.
El estímulo respuesta es el reflejo, en los seres superiores. Se produce con un proceso de elaboración de la misma, al que se le denomina procesamientocondicionado por la arquitectura funcional. La conductora motora del sujeto es pues el resultado de ESTIMULO-RESPUESTA.
Los músculos y articulaciones más comunes en niños que sufran malformaciones óseo y en articulaciones congénitas. Los músculos también se pueden afectar por diversas causas. Los nervios y motores si algún nervio de motor esta inflamado, lesionado, o la ausencia, etc., produciráuna parálisis periférica, los músculos dejaran de funcionar o lo realizara mal. La medula espinal si llega a lesionarse como consecuencia se tendrá un traumatismo, tumores, falta de sanguíneo. El cerebro es el principal órgano que manda la información a todos los demás órganos del cuerpo.
La Parálisis Cerebral, se define como una alteración del movimiento y la postura que resulta por un daño (olesión) no progresivo y permanente en un encéfalo inmaduro. Debido a esto, las personas tienen dificultad para controlar algunos de sus músculos. Esta lesión motora puede ocurrir antes, durante o después del parto. La parálisis cerebral si llegara a tener una lesión esta parte los síntomas pueden ser predominante motores, a partir de los 4 años empieza a dar los síntomas sobre una lesión. Existencasos muy graves y otros muy leves.
El docente al presentarse con algún problema en particular debe considerar varias cosa una de ellas es debe tener en cuenta el diagnóstico del médico, el docente puede decirle al médico sobre algunas señas que cuenta el niño, otra si el niño no se equilibra o no se puede sentar bien el docente tiene que buscar alternativas o recursos para que el niño puedaestar cómodo en su lugar asignado, o que si el niño cuenta con sillas de rueda el docente tiene que ver la estructura del aula que tenga suficiente espacio para que el niño pueda moverse con libertad, las rampas, el espacio de la puerta para que el niño pueda entrar. Si el niño no muy puede tener movimiento con las manos se tendría que realizar adaptaciones necesarias según a la necesidad del niñoir estimulando al niño a movimientos muy leves. O puede ser lo contrario que el niño de plano no mueve las manos buscar alternativas y recursos adecuados para que el niño. También puede ver el caso que el niño no pueda hablar es necesario consultar un logopeda para poder estar en comunicación con el niño.
Algunos alumnos con trastornos físicos y con problemas de salud es imposible detectar algunacaracterística ya que es diferente cada niño, ya que pueden ser ligeras, moderadas o graves, pueden contar con una o varias discapacidades a la vez, que esto puede adquirirlo con el tiempo o desde el nacimiento. La mayor parte de alumnos con trastornos son capaces de adaptarse e integrarse en un aula e interactuar con sus demás compañeros.
Los alumnos con trastornos que están dentro de unaescuela ordinaria, en los programas educativos son adaptados a las necesidades y a la discapacidad que cuenta el niño. Cabe mencionar que las adaptaciones tienen que ser muy cómodos pero a la vez tienen que ser restrictivas.
Hay ocasiones que surgen detalles con algunos niños que cuentan con problemas de salud, es por eso que el docente debe saber su historial médico para poder enfrentarse o aquien debe pedir ayuda si llegara a darse el caso. El trastorno ortopédicos afecta a los huesos, articulaciones y a los músculos, y en los trastornos neurológicos afecta a los nerviosa lo que afecta a la movilidad o de controlar el movimiento. Ambos trastornos se relacionan.
Al relacionarse estos trastornos afectan partes del cuerpo de diferentes maneras por el cual se le da un nombre según a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad motora
  • Discapacidad motora
  • DISCAPACIDAD MOTORA
  • Discapacidad Motora
  • discapacidad motora
  • Discapacidad motora
  • Discapacidad motora
  • Discapacidad motora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS