Discapacidad Motora

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
DISCAPACIDAD MOTORA


Los sujetos con alteraciones físicas han tenido deferentes términos descritos, algunos de ellos tales como: “con impedimentos físicos”, “incapacitado físico”,
“con deteriorofísico”, “lisiado”… etc. Estos términos tienen claras connotaciones negativas y son confusos principalmente cuando buscamos una respuesta educativa.

Si la discapacidad es una restricción oausencia relacionada con alguna deficiencia del individuo (física, sensorial o intelectual), de naturaleza permanente o temporal, para el desempeño del rol que satisface las expectativas de su grupo socialde pertenencia; y, por otro lado, la motricidad es toda respuesta motora, recibir estimulo, procesar información del estimulo, hacer patrón motor conducido por nervios periféricos que moverán losmúsculos, articulaciones o huesos, entonces la discapacidad motora es una alteración física que obstaculiza el desempeño normal en las actividades de autonomía relacionadas con desplazamiento, realizaciónde actividades cotidianas y en algunos casos puede estar afectada la comunicación y el área psíquica.

TRASTORNOS MOTORES MÁS FREUENTES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR:

➢ PARÁLISISCEREBRAL.
En investigación….


1.- PARÁLISIS CEREBRAL.

Es un trastorno no progresivo del movimiento o la postura, que se inicia en la niñez debido a un mal funcionamiento o daño del cerebro(disfunción cerebral). Bleck (1975). Este trastorno neuromotor confunde los mensajes que van del cerebro a los músculos o la información que llega al cerebro.

Entre las etiologías posibles tenemos:o Infección materna durante las primeras semanas de gestación, como la rubéola u otras.
o Parto difícil o prematuro, que impida al bebé respirar normalmente.
o Hemorragia cerebral, posibleen bebés prematuros.
o Hemorragia intra ventricular (cavidades internas del cerebro), posible en bebés prematuros.
o Desorden genético heredado, aunque ambos padres estén completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad motora
  • Discapacidad motora
  • DISCAPACIDAD MOTORA
  • Discapacidad Motora
  • discapacidad motora
  • Discapacidad motora
  • Discapacidad motora
  • Discapacidad motora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS