DISCAPACIDAD MOTORA

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
DISCAPACIDAD MOTORA
Es la dificultad que tiene una persona para poder moverse o desplazarse, muchas de estas dificultades pueden ser causadas desde el nacimiento o causadas por algún accidente,esta discapacidad se puede ver porque le cuesta caminar, mover alguna parte de su cuerpo, como brazos o piernas, tener rigidez en sus articulaciones o coyunturas, músculos muy tensos, sentir o no sentirdolor y tener adormecimiento o movimientos.
En la discapacidad motora, se presentan diversos grados de compromiso funcional motor que requieren diferentes ayudas y tienen repercusiones variadas en laintegración social, familiar y escolar de los individuos. En otros casos, existe un compromiso motor más severo que impide el movimiento o el desplazamiento en forma independiente y, por tanto, serequerirán ayudas técnicas para desplazarse o moverse. Es así que muchas de las instituciones, organizaciones, centros educativos tienen adecuada su infraestructura física para permitir el movimiento odesplazamiento.
Dentro de esta discapacidad escuchamos algunos términos como:
Mielomeningocele
Es una malformación de nacimiento en la columna vertebral se nota porque se el ve al recién nacido unturupe en la parte inferior de la espalda. Se presenta cuando la madre tiene una deficiencia de acido fólico, la persona que la padezca no puede mover las piernas y no siente muy bien de la cintura paraabajo.
Enfermedad de Arnold Chiari
Es muy parecida a la Mielomeningocele, pero en lugar de afectar la parte inferior de la columna, compromete la parte superior, es decir, donde la columna seconecta con la cabeza, es grave porque puede afectar las funciones mentales e impedir que se mueva todo el cuerpo.
Distrofia muscular progresiva
Es una enfermedad progresiva de los músculos del cuerpo, queva debilitándolos poco a poco, hasta dejar a la persona en silla de ruedas. Es decir que la persona que la padece nace normal pero al llegar a la primera infancia comienza a debilitarse, no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad motora
  • Discapacidad motora
  • Discapacidad Motora
  • discapacidad motora
  • Discapacidad motora
  • Discapacidad motora
  • Discapacidad motora
  • Discapacidad Motora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS