discapacidad visual

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa


Atención Educativa de alumnos con discapacidad visual


Causas que pueden causar discapacidad visual


Maestra: María GuadalupeEscobosa Ponce


Alumno: José Ramón Pérez Armenta




2°C Marzo del 2013

Cataratas: La catarata es una opacidad delcristalino del ojo, cuando vemos algo, los rayos de luz viajan a nuestro ojo a través de la pupila y se enfocan sobre la retina (una capa de células sensibles a la luz en la parte posterior del ojo), por mediodel lente, el lente debe ser transparente con el fin de poder enfocar la luz adecuadamente sobre la retina. La condición de opacidad o enturbamiento del lente es llamada catarata.
Glaucoma:El glaucoma es una enfermedad de los ojos que tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspectodel óptico, la mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad; más adelante aparecen defectos en el campo visual y pérdida progresiva de visión. Laaparición de estos síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución.
Retinitis: El término retinitis se utiliza en medicina para designar la existencia deuna inflamación que afecta a la retina, la retinitis pueden estar provocadas por diferentes causas, algunas de las más frecuentes son las de origen infeccioso, sobre todo las ocasionadas porel citomegalovirus, virus del herpes simple, virus varicela-zóster y el parásito toxoplasma.
Retinitis del prematuro: Conocida como Fibroplasia Retrolental, ocurre en algunos niños que nacen prematuramente. ROP es eldesarrollo anormal de los vasos sanguíneos en la retina y comúnmente comienza durante los primeros días de vida, pudiendo progresar rápidamente, causando ceguera en cuestión de semanas. Esto sucede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCAPACIDAD VISUAL
  • Discapacidad visual
  • discapacidad visual
  • Discapacidad Visual
  • Discapacidad Visual
  • discapacidad visual
  • discapacidad visual
  • Discapacidad visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS