Discapacidad Visual

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Discapacidad visual
Capítulo 8

* Pese a las múltiples instituciones existentes en México para la atención del individuo con discapacidad visual la integración alas escuelas secundarias y de educación media superior es deficiente, además de que los índices de acceso a educación superior son mínimos.
* A diferencia de otrasdiscapacidades, en la discapacidad visual, los padres y los familiares deben proporcionar la estimulación para conocer el mundo que rodea al niño, compensando la riqueza deestímulos que para otros representa la visión.
* La falta de estimulación sumada a la falta de educación formal además de limitar el desarrollo intelectual, limitatambién el desarrollo de habilidades de socialización, impidiendo la posibilidad de integración a su grupo etario y a la sociedad. Por este motivo los padres deben estimularal niño en la casa, así como promover su asistencia a la escuela y la escolarización del mismo.
* A pesar de que los impedimentos visuales deterioran la capacidad deaprendizaje, el niño puede aprender a leer y escribir más lentamente. Pueden escribir más fácilmente que leer. El proceso de desarrollo es lento ya que invierten muchotiempo en estudiar las páginas que leen.

Definición
* Es un deterioro visual permanente a pesar de alguna medida correctiva que influye desfavorablemente en elrendimiento educativo de un niño. El concepto incluye a los parcialmente videntes y a las personas con ceguera.
Descripción
* La ARCA sugiere evitar términos queconnoten al individuo como un todo y utilizar el término discapacidad visual, ya que es una particularidad de él, la cual no lo anula como persona útil y con derechos.
*
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCAPACIDAD VISUAL
  • Discapacidad visual
  • discapacidad visual
  • discapacidad visual
  • Discapacidad Visual
  • Discapacidad Visual
  • discapacidad visual
  • discapacidad visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS