discapacidad visual

Páginas: 12 (2918 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Discapacidad visual

DEFINICIÓN DISCAPACIDAD VISUAL
La discapacidad visual se define con base en la agudeza visual de la vista del ojo y el campo visual. Se habla de discapacidad visual del ojo cuando existe una disminución significativa de la agudeza visual del ojo aun con el uso de lentes, o bien, una disminución significativa del campo visual del ojo.
CEGUERA
La ceguera es unadiscapacidad física que consiste en la pérdida total o parcial del sentido de la vista. Existen varios tipos de ceguera parcial dependiendo del grado y tipo de pérdida de visión.
CAUSAS DE LA CEGUERA
Catarata
Glaucoma
Uveítis
Opacidad corneal

AMBLIOPÍA
Es la pérdida de la capacidad de un ojo para ver los detalles y es la causa más común de problemas de visión en los niños.
La ambliopía ocurrecuando la ruta nerviosa desde un ojo hasta el cerebro no se desarrolla durante la infancia. Esto ocurre debido a que el ojo anormal envía una imagen borrosa o equivocada al cerebro.
Esto confunde al cerebro y éste puede aprender a ignorar la imagen proveniente del ojo más débil.
El estrabismo es la causa más común de ambliopía y, con frecuencia, hay un antecedente familiar de esta afección.
Eltérmino "ojo perezoso" se refiere a la ambliopía que a menudo ocurre junto con el estrabismo. Sin embargo, la ambliopía puede ocurrir sin el estrabismo y las personas pueden tener estrabismo sin ambliopía.



CATARATAS:

La catarata es la opacificación total o parcial del cristalino. La opacifiación provoca que la luz se disperse dentro del ojo y no se pueda enfocar en la retina, creandoimágenes difusas. Es la causa más común de ceguera tratable con cirugía.
Se le atribuye mayormente a la edad aunque también hay muchas otras causas. Con el tiempo se depositan partículas de un color café-amarillo que poco a poco van opacando el cristalino..
Las cataratas generan problemas para apreciar los colores, cambios de contraste y actividades cotidianas como manejar, leer, etc.

SÌNTOMAS:Reducción de visión.
Ver brillos.

DETECCIÒN:
Se mide por una prueba de agudeza visual, que consiste principalmente en el uso de la cartilla de Snellen para determinar hasta que punto es capaz de ver a detalle el paciente.



PRINCIPALES CAUSAS:

Edad.- Las proteínas se desnaturalizan y degradan con el tiempo/ como toxinas, radiación ultravioleta (UV) tienen un efecto acumulativo através del tiempo. (PÉRDIDA DE MECANISMOS DE PROTECCIÓN Y RESTAURACIÓN)
Trauma.- Golpes…Trauma puede causar que los tejidos del cristalino se inflamen y adquieran una coloración blanca. (En el caso de golpes severos o heridas que perforen el ojo la cápsula en la cuál se encuentra el cristalino, puede ser dañada; lo que permite que los fluidos dentro del ojo entren rápidamente al cristalino y genereinflamación)
Radiación.- La radiación UV, específicamente la UV-B, ha mostrado causar cataratas y hay evidencia de que utilizar lentes oscuros desde edades tempranas puede alentar el desarrollo de éstas más adelante.
Genética.- La genética es un factor grande para el desarrollo de cataratas.
Uso de drogas.- El fumar tabaco ha mostrado un aumento del doble en el desarrollo de cataratas.TRATAMIENTO:

Cirugía.- La cirugía de cataratas puede ser hecha en cualquier punto del desarrollo de la catarata, en la actualidad ya no requiere de la madurez del cristalino. Es una cirugía ambulatoria y utiliza anestesia local. COMPLICACIONES.- Algunas de las complicaciones serias durante las operaciones de cataratas pueden ser desprendimiento de la retina y endoftalmitis. En ambos casos elpaciente notara una reducción significativa de su visión.







GLAUCOMA:

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que se caracteriza generalmente por el aumento patológico de la presión intraocular, por falta de drenaje del humor acuoso y tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCAPACIDAD VISUAL
  • Discapacidad visual
  • discapacidad visual
  • discapacidad visual
  • Discapacidad Visual
  • Discapacidad Visual
  • discapacidad visual
  • discapacidad visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS