Discapacidad

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
La discapacidad es la condición compleja del ser humano constituida por factores biopsicosociales, que evidencia una disminución o supresión temporal o permanente, de alguna de sus capacidades tantosensoriales, motrices o intelectuales. Los derechos humanos son universales, políticos, civiles, económicos, sociales y culturales, pertenecen a todos los seres humanos, incluyendo a la personas condistintas discapacidades. Las personas discapacitadas deben gozar de sus derechos humanos u libertades fundamentales en términos iguales con otros en la sociedad, sin discriminación de ningún tipo.Las personas con discapacidades son discriminadas en base a prejuicios de la sociedad y la ignorancia. Asimismo, debido a la falta de acceso a los servicios básicos, éstas no gozan de las mismasoportunidades que las demás personas. Además, la negativa de contratar un seguro de salud a una persona con discapacidad está a la orden del día. Los criterios de riesgo de las aseguradoras hacenprácticamente excluyente todas las minusvalías.

El derecho humano internacional establece que cada persona tiene:
1. El derecho a la igualdad ante la ley
2. El derecho a no ser discriminado
3. El derecho ala igualdad de oportunidades
4. El derecho a una vida independiente
5. El derecho a la integración total
6. El derecho a la seguridad

Las normas que se refieren a la discapacidad sonfrecuentemente dominadas por la noción de "igualdad de oportunidades", lo cual significa que la sociedad debe de emplear sus recursos de tal manera que todo individuo, incluyendo a las personas condiscapacidades, tenga una igualdad de oportunidades de participar en la sociedad.
El pleno desarrollo de los derechos sociales y económicos debe incorporar a las personas con discapacidad a los sistemas deprotección de la salud, de la seguridad social y de los servicios sociales. La transferencia de conocimiento de carácter tecnológico y científico, la atención de las peculiaridades de las personas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS