Discapacidad

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Página 1 de 2
Fuente: Disabilityscoop.com, Serie: Scoop Essentials
Fecha: Junio 2009 Traducción: Angela Couret
Publicado en Paso-a-Paso, Vol. 221

Bien sea en público o en familia, hablar sobrela discapacidad y lo que significa para ti o un miembro de tu familia puede ser duro. Sin embargo, Diane Smith, Terapeuta Familiar y madre de un niño con discapacidad, afirma que con un abordajeadecuado, conversar sobre la discapacidad puede pasar de ser algo estresante a algo significativo.

En esta entrega de Disability Scoop (DS) Diane nos ayuda a encontrar las palabras adecuadas paraexplicar la discapacidad a la familia, a los amigos e incluso a desconocidos.

DS: ¿Cómo prepararnos para comentar la discapacidad de nuestro hijo con otras personas?

Diane: Hay varias cosas quedebemos considerar. ¿Qué decir? ¿A quién decírselo? ¿Qué implica comunicar el diagnóstico?¿Cómo se utilizará la información? ¿Qué hay de la privacidad del niño? ¿Qué pensarán los demás? ¿Será causa dediscriminación o exclusión?

En términos de cómo prepararnos, debemos analizar todas estas preguntas. ¿Por qué estoy dando esta información y qué harán con ella? … Luego, ¿con quién la compartiremos?Muchos padres no quieren comentar el diagnóstico de su hijo porque sienten que podría predisponer a las personas. Lo que tiende a suceder es que la situación se complica porque las personas no sabencómo responder apropiadamente a las diferencias que se hacen evidentes.

Algunos padres piensan que dándole un diagnóstico a su hijo lo hace diferente, pero en realidad no es esto lo que lo hacediferente. Simplemente informa sobre un niño que ya tiene algunas diferencias.

DS: ¿Cuál es el momento ideal para comunicar una discapacidad?

Diane: No creo que exista una forma correcta oincorrecta o un momento o lugar preciso para hacerlo. Pienso que podría comunicarse en aquellas circunstancias en que sea beneficioso que las personas que rodean al niño tengan la información. Al informar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS