DISCAPACIDAD

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
La discapacidad intelectual "es una discapacidad caracterizada por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa que se manifiestaen habilidades adaptativas conceptuales, sociales, y prácticas". Es decir, implica una limitación en las habilidades que la persona aprende para funcionar en su vida diaria y que le permitenresponder en distintas situaciones y en lugares (contextos) diferentes
La 'discapacidad intelectual' no es una enfermedad, es una condición humana. El desconocimiento, la sobreprotección, el aislamiento y laburla son actitudes que evidentemente debilitan la autoconfianza de las personas con discapacidad mental, limitando sus condiciones para desenvolverse y aprovechar sus habilidades remanentes enfunción de un desarrollo acorde a su etapa de vida.
Los mitos y prejuicios irán desapareciendo en la medida que las personas, las instituciones y las sociedades aprendan a generar espacios de convivenciaen la diversidad, a crear sistemas integrados donde cada individuo pueda funcionar según sus potencialidades y no de acuerdo a normas generales y rígidas.
Retardo o discapacidad mental significa unfuncionamiento intelectual general notablemente por debajo del promedio, que existe junto con deficiencias en el comportamiento adaptativo y que se manifiesta durante el período del desarrollo.
¿Qué lacausa?
La Discapacidad intelectual puede deberse a un problema que comienza en cualquier momento antes de que una persona cumpla 18 años, incluso antes de nacer. Puede ser causada por una lesión,una enfermedad o un problema en el cerebro. En muchos casos no se conoce la causa de la discapacidad intelectual. Entre algunas de las causas más comunes se encuentran: Síndrome de Down, Síndrome deAlcoholismo Fetal, Frágil X, enfermedades genéticas, defectos de nacimiento, trastornos metabólicos, graves golpes en la cabeza, etc
Por ejemplo, los niños con discapacidad intelectual pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS