discapacidad

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
POLÍTICA SOBRE DISCAPACIDAD DE LA PUCP

La Pontificia Universidad Católica del Perú es una institución educativa, de formación en valores (Respeto por la dignidad de la persona humana;Responsabilidad social y Compromiso con el Desarrollo; Solidaridad y Tolerancia) que prepara a sus estudiantes para aportar al crecimiento y progreso del país, luchando contra la pobreza y buscando disminuirlas brechas de la desigualdad.

Por esta razón, la PUCP está comprometida con el desarrollo humano sostenible, entendiéndolo como desarrollo inclusivo, basado en la equidad y la igualdad deoportunidades para todos, el reconocimiento positivo de la diversidad y la no discriminación. Con esta finalidad promueve la formación integral, multi- e interdisciplinaria de sus estudiantes e intervieneen la discusión y en el planteamiento de soluciones a los grandes problemas nacionales sobre educación, desarrollo social y sostenibilidad.

En este marco, la PUCP reconoce que las personas condiscapacidad constituyen uno de los grupos de población que experimenta las mayores dificultades y desventajas para desarrollar sus capacidades e incluirse social y económicamente.

Reconociendo lavalidez del cambio de paradigmas que se ha operado en las últimas décadas con relación al concepto de discapacidad, sobre la base de un enfoque social y de derechos, la Universidad entiende que lasdificultades o imposibilidades que experimenta la mayoría de PCD para desarrollar a plenitud sus capacidades y habilidades, no tiene su causa en ellas mismas a nivel individual sino que tiene su causaen la sociedad y en el Estado, es decir en las instituciones. Son las instituciones sociales (desde las más pequeñas) las que causan discapacidad y exclusión al construir infraestructurasinaccesibles, al organizarse sin tener en cuenta a las personas con limitaciones funcionales (diversidad funcional) y sin reparar en las enormes desventajas que ellas experimentan a diario por este descuido o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS