Discapacidad

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Hay que considerar que con este proyecto conoceremos a las personas con discapacidad mucho más a fondo también los derechos y deberes, igual que el resto de losciudadanos, el problema es que muchas veces no los respetamos.
Una persona puede tener más de una discapacidad, por ejemplo: los sordomudos tienen una limitación auditiva y otra delenguaje o quienes sufren de parálisis cerebral presentan problemas motores y de lenguaje.
Causas de discapacidad
Los motivos que producen discapacidad en las personas puedenser variados, pero el INEGI los clasifica en cuatro grupos de causas principales: nacimiento, enfermedad, accidente y edad avanzada.
De cada 100 personas con discapacidad:
latienen porque sufrieron alguna enfermedad.
están afectados por edad avanzada.
a adquirieron por herencia, durante el embarazo o al momento de nacer.
quedaron con lesión aconsecuencia de algún accidente.
debido a otras causas.
Para formar parte de este proyecto seremos Voluntariado del SCRIT es un grupo de personas, hombres y mujeres, quedonan su tiempo al servicio de los niños del CRIT. Su objetivo principal es atender y servir con un alto sentido humano a pacientes y familiares del CRIT, aportando en todomomento calidad, cariño y calidez al servicio.
A través de este proyecto queremos apreciar los problemas que sufren los niños, trastornos de la comunicación, motores, sordera,presentan un cuadro de multidéficits lo que se entiende como 2 o 3 problemas, pero uno dominante, down, parálisis corporal, rasgos autistas, parálisis cerebral, hipocusia(sordera parcial), trisonomía, deficiencia mental, ceguera, trastornos motores, imposibilidad del habla, esquizofrenia, estos niños pueden llegar a ser violentos en algunos casos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS