DISCAPACIDAD

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
¿QUE ES LA DISCAPACIDAD?

Una discapacidad es una condición que hace que una persona sea considerada como discapacitada. Esto quiere decir que el sujeto en cuestión tendrá dificultades paradesarrollar tareas cotidianas y corrientes que, al resto de los individuos, no les resultan complicadas. También se puede decir que es cualquier restricción o falta de capacidad para llevar a cabo unaactividad en la forma, o dentro del rango, considerados adecuados para las personas que se estiman como “normales” o “no discapacitadas”. El origen de una discapacidad suele ser algún trastorno en lasfacultades físicas o mentales.
De acuerdo con lo manifiesto en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley Nacional 26378/08, en la que el Estado Nacionaladhiere a dicha Convención, se considera que la discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y alentorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás. Por tanto, se reconoce en el individuo con discapacidad, primeramente su condición depersona con plenos derechos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Discapacidad es un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de laparticipación.
Las deficiencias son problemas que afectan a una estructura o función corporal; las limitaciones de la actividad son dificultades para ejecutar acciones o tareas, y las restricciones de laparticipación son problemas para participar en situaciones vitales.
Por consiguiente, la discapacidad es un fenómeno complejo que refleja una interacción entre las características del organismohumano y las características de la sociedad en la que vive.
Para que lo entendamos mejor:
• Una deficiencia es toda pérdida o anormalidad de una estructura o función psicológica, fisiológica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS