discapacidad

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
CIF Introducción

1. Antecedentes : Programa Derechos Fundamentales, impartido por el Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid, y bajo elauspicio de una Beca de Formación Doctoral del Departamento de Derecho Internacional Público, Eclesiástico y Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid.
Significa para mí el fruto demuchos años de trabajo, que ha supuesto una experiencia absolutamente enriquecedora, tanto desde el punto de vista académico como desde el punto de vista humano.
Es ésta una oportunidad para hacerpúblico mi reconocimiento y mi agra- decimiento a las numerosas instituciones y personas, sin cuya contribución no hubiera sido posible esta concreción.
Al Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de lasCasas” de la Uni- versidad Carlos III de Madrid y a la Cátedra de Igualdad y No Discriminación “Norberto Bobbio”, del mencionado Instituto, por haber abierto un compro- metido espacio de estudio einvestigación en el ámbito de la discapacidad, que me permitió desarrollar en lo personal muchos proyectos y actividades en la materia.
A todos los miembros, compañeros y compañeras del Instituto de Dere-chos Humanos “Bartolom
Este documento constituye la versión abreviada de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud , conocida como CIF 1. El objetivoprincipal de esta clasificación es brindar un lenguaje unificado y estandarizado, y un marco conceptual para la descripción de la salud y los estados “relacionados con la salud”. La clasificación revisadadefine los componentes de la salud y algunos componentes “relacionados con la salud” del “bienestar” (tales como educación, trabajo, etc.). Por lo tanto, los dominios incluidos en la CIF pueden serconsiderados como dominios de salud y dominios “relacionados con la salud”. Estos dominios se describen desde la perspectiva corporal, individual y mediante dos listados básicos: (1) Funciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS