DISCAPACIDAD

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014

“NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ.”


ASINATURA:
Psicología Médica.
CATEDRATICO:

TRABAJO:


ALUMNA:



FECHA DE ENTREGA:







LA DISCAPACIDAD.
Es aquella que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, debido a la alteración de sus funciones intelectuales o físicas.
En los últimos años, en cambio, la discapacidad comenzó aser considerada a partir de los derechos humanos. A partir de entonces, se inicia una búsqueda para mantener la discapacidad dentro de la sociedad, con actitudes inclusivas y normas de accesibilidad. En diciembre de 2006, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordó la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad para proteger y reforzar los derechos y la igualdad deoportunidades de los 650 millones de personas con discapacidad en todo el mundo.
TIPOS DE DISCAPACIDAD


Discapacidad Visual
Glaucoma
Desprendimiento de Retina
Cataratas
Astigmatismo
Distrofia corneal
Leucoma corneal
Retinopatía Diabética
Neuritis Retrobulbar
Retinosis pigmentaria
Ceguera
Discapacidad Física
Distrofia Muscular
Acondroplasia
Paraplejia
Displasia
DistoníaMuscular
Espina Bífida
Parálisis Cerebral
Mal de Parkinson

Discapacidad Psíquica
Psicosis Orgánica
Paranoia
Esquizofrenia
Depresión Bipolar

Discapacidad Mental

Síndrome de Down
Autismo
Síndrome X Frágil
Fenilcetonuria
Alzheimer

Discapacidad Auditiva
Alteración de la audición
Síndrome de Usher
Hipoacusia
Sordera
DISCAPACIDAD VISUAL.
Cuando decimos queuna persona posee discapacidad visual puede tratarse de una persona ciega o de una persona con disminución visual.
Es decir, el término discapacidad visual incluye
a)Ceguera
b)Baja Visión (también llamada disminución visual o visión subnormal)
La baja visión, a su vez, puede estar provocada por una merma en la agudeza visual (“calidad” de visión) o por un recorte en el campo visual (“cantidad”de visión). Así, hay quien tiene dificultades para ver de cerca, o de lejos; hay quien ve mejor de noche, quien ve como a través de un cristal empañado, o de una red, quien como a través de un tubo.

LA DISCAPACIDAD FÍSICA
Se puede definir como una desventaja, resultante de una imposibilidad que limita o impide el desempeño motor de la persona afectada. Esto significa que las partes afectadasson los brazos y/o las piernas.
Las causas de la discapacidad física muchas veces están relacionadas a problemas durante la gestación, a la condición de prematuro del bebé o a dificultades en el momento del nacimiento. También pueden ser causadas por lesión medular en consecuencia de accidentes (zambullido, por ejemplo) o problemas del organismo (derrame, por ejemplo).
Según la causa de ladiscapacidad física, la parte neurológica también pude afectarse; en estos casos, decimos que hay una deficiencia neuro-motora. Algunas personas podrán tener dificultades para hablar, para andar, para ver, para usar las manos u otras partes del cuerpo, o para controlar sus movimientos.

DISCAPACIDAD PSÍQUICA.
Se considera que una persona tiene discapacidad psíquica cuando presenta trastornos en elcomportamiento adaptativo, previsiblemente permanentes. Puede ser provocada por diversos trastornos mentales, como la depresión mayor, esquizofrenia, trastorno bipolar y esquizomorfo, trastornos de pánico y el síndrome orgánico. 

DISCAPACIDAD AUDITIVA
Es un déficit total o parcial en la percepción auditiva. Si se pierde esta capacidad de forma parcial se denomina hipoacusia y si se pierde porcompleto se llama cofosis. Además puede ser unilateral o bilateral. 
Las personas que sufren esta discapacidad tendrán problemas para oir y se verá afectada su la capacidad de comunicación. 
Se detecta a través de una prueba de audiometría para percibir los problemas de intensidad y frecuencia con la que se detectan los sonidos. 
La discapacidad auditiva puede ser un rasgo hereditariose puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS