Discapacidades

Páginas: 66 (16414 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
[pic]

TIPOS DE DEFICIENCIA
Física: se presenta por las secuelas de poliomielitis, lesiones medulares o amputaciones.

Sensorial: incluye a personas ciegas, débiles visuales, con deficiencias auditivas o problemas en la comunicación y el lenguaje.

Intelectual: quiere decir que existe una limitación intelectual y funcional.

MINUSVALÍA

MINUSVALÍA NO SIGNIFICA SER MENOSVALIOSO, SIMPLEMENTE ES QUE LAS PERSONAS NO TIENEN LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE LOS DEMÁS. NO HAY QUE HACER MENOS A LAS PERSONAS.

DISCAPACIDAD

¿Has sentido que la gente te hace a un lado o te excluye?
Puede ser porque tienes una limitante; el que seas una persona con discapacidad no implica que te falte un brazo o no puedas ver. Por esa limitación (física o mental) nopuedes realizar las actividades como la mayoría de las personas; eso es discapacidad.

DEFICIENCIA

Es la anormalidad de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica, es decir, en la estructura del cuerpo o de la apariciencia.

INICIO

Actualmente estamos luchando por cambiar las cosas que están mal definidas; no hay que poner sobrenombres. Se dicePERSONA CON DISCAPACIDAD, y no discapacitado

DISCAPACIDADES

ALTZHEIMER
¿Qué es el mal de Alzheimer?
Científicamente, se define como una demencia progresiva y degenerativa del cerebro. Provoca en un principio un deterioro en la memoria inmediata. Las neuronas que controlan la memoria y el pensamiento se van deteriorando, interrumpiendo el paso de mensajes entre ellas.Las células desarrollan cambios distintivos: placas seniles y neurofibrilares (degeneraciones del tejido cerebral) La corteza cerebral (principal origen de las funciones intelectuales) se atrofia y encoge.

El Alzheimer hoy...
El Mal de Alzheimer es la demencia más frecuente en la población anciana, representando un 50 % de las demencias. Se calcula que en el mundo hay 22 millones depersonas que la sufren y que en tres décadas habrá el doble. Da igual que la estadística se realice en Manchester, en Oslo, en Pamplona o en los EEUU. Los trabajos científicos están dejando claro que el porcentaje de dementes entre las personas con más de 75 años sobrepasa el 10% en casi todos los países. Según la Asociación de Alzheimer Internacional, la enfermedad puede comenzar a una edad tantemprana como los 50 años, no tiene cura conocida aún.

¿Como se diagnostica?
En la actualidad, no existe una sola prueba diagnóstica para la Enfermedad de Alzheimer. Cuando se observen los síntomas, se debe obtener una evaluación física, psiquiátrica y neurológica completa, realizada por un médico con experiencia en el diagnostico de trastornos de demencia.

-Examen médicodetallado
-Pruebas neuropsicológicas.
-Pruebas de sangre completas.
-Electrocardiograma
-Electroencefalograma.
-Tomografía computarizada (Scan)

Cuando se realiza este tipo de examen detallado, la precisión del diagnóstico es de aproximadamente el 90 por ciento, porque la única forma de confirmar un diagnostico de Enfermedad de Alzheimer es con un exámende tejido de cerebro, que se hace postmortum

¿Qué causa la enfermedad?
Muchos equipos médicos están investigando las causas de la enfermedad, y estas aún van en diversas direcciones. Según las investigaciones de la Universidad Cornell de Nueva York nos hablan de:

-Factores genéticos y beta amiloide.
-Factores ambientales.
-Virus.
-Metales-Campos electromagnéticos.
-Respuestas a inflamación.

¿Hay tratamiento?
Esta enfermedad no tiene cura, pero tiene tratamientos que se utilizan para paliar la situación. Hay medicamentos que ayudan a desacelerar el deterioro de la acetilcolína, un producto químico necesario para la comunicación de cerebro - célula, este se agota gravemente en Alzheimer.

También para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • discapacidad
  • DISCAPACIDADES
  • Discapacidades
  • Discapacidad
  • discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS