discapasidad

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Discapacidad


Símbolo internacional de accesibilidad para las personas con discapacidad.









La discapacidad o "incapacidad" es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, y enigualdad de condiciones con las demás.1
La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad,2 aprobada por la ONU en 2006, define de manera genérica a quien padece de una o más discapacidades como persona con discapacidad. En ciertos ámbitos, términos como "discapacitados", "ciegos", "sordos", etcétera, aún siendo correctamente empleados, pueden ser considerados despectivos opeyorativos, ya que para algunas personas dichos términos "etiquetan" a quien padece la discapacidad, lo cual interpretan como una forma de discriminación. En esos casos, para evitar conflictos de tipo semántico, es preferible usar las formas personas con discapacidad, personas invidentes, personas con sordera, personas con movilidad reducida y otros por el estilo, pero siempre anteponiendo"personas" como un prefijo, a fin de hacer énfasis en sus derechos humanos y su derecho a ser tratados como a cualquier otra persona.


LOS APOSTOLES Y PROFETAS DEL SIGLO XXI por Miguel Álvarez
Acaso como un eufemismo, se ha propuesto un nuevo término para referirse a las personas con discapacidad, el de mujeres y varones con diversidad funcional ("personas con capacidades diferentes" en México), afin de eliminar la negatividad en la definición del colectivo de personas con discapacidad y reforzar su esencia de diversidad.3 Sin embargo, es un hecho que una persona con discapacidad no necesariamente posee capacidades distintas o superiores a las de una persona que no la padece; si acaso, ha desarrollado habilidades que le permiten compensar la pérdida de alguna función, pero que no sonprivativas suyas, puesto que cualquier persona sin discapacidades también podría hacerlo.
Loading ...
Referirme a este asunto en la forma en que lo hago acá no es nada fácil. Tengo muchos años se servir en el ministerio y a lo largo de mi vida ministerial he sido testigo del llamamiento legítimo y de la confirmación de verdaderos apóstoles y profetas por parte del Espíritu Santo para la edificaciónde la iglesia. Algunos de ellos, aunque lo sabían, escogieron ser humildes e intencionalmente renunciaron a los privilegios que el ejercicio de esos dones ministeriales les podría acarrear. En ésto el lector estará de acuerdo conmigo, en que hay algunos que son apóstoles o profetas y no están interesados en la publicidad. Si embargo, hay otros, que no son apóstoles ni profetas, pero que están tansedientos de poder y notoriedad, que hacen todo lo que sea necesario para llamar la atención y el “respeto” de los demás, especialmente el de las multitudes; aunque para ello tengan que “pagar o invertir” todo lo que sea necesario.
La situación que vivimos hoy con respecto a estos dones ministeriales me hace recordar la parábola del Señor registrada en Mateo 13:24-28. Ahí se nos dice que “Elreino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo. Cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña [la mala hierba]. Vinieron entonces los siervos del Padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? Elles dijo: Un enemigo ha hecho ésto.” Está claro que el avivamiento de la iglesia también ha generado la aparición de falsos apóstoles y falsos profetas, los cuales motivados por sus propias pasiones se engañan a así mismos y a los que les siguen. Son individuos que “tienen apariencia de piedad, pero niegan la eficacia de ésta…Más no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapasidad
  • tecnologia y discapasidad
  • las discapasidades
  • discapasidad
  • discapasidad
  • Discapasidad
  • discapasidad
  • discapasidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS