Discernimiento de la verdad

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Discernimiento de la verdad
En la filosofía se derivan una gran cantidad de problemas, entre ellos está el que tiene que ver con la verdad, A pesar de que en nuestra vidacotidiana adquirimos una serie de conocimientos, no hay un acuerdo acerca de lo que sucede cuando conocemos algo. En este ensayo veremos los conceptos de la verdad y nuestra opiniónsobre ello.
La verdad no solo es el objeto del conocimiento del hombre si no también un proceso que se lleva durante toda la vida, la verdad no solo es un criterio moral si notambién la base de toda ciencia. El término no tiene una única definición en la que estén de acuerdo la mayoría de los estudiosos y las teorías sobre la verdad continúan siendoampliamente debatidas y son muchas las preguntas que surgen como que es lo que constituye a la verdad, si existen revelaciones o solo puede alcanzarse mediante experiencia,entendimiento o razón, si es subjetiva o objetiva. La verdad lógica y ontológica. La definición más sencilla nos dice que conocer consiste en obtener una información cerca de un objeto oconseguir un dato o una noticia sobre algo, es cuando podemos aplicar los conceptos lógicos y ontológicos de la verdad.
En este ensayo no solo vimos el significa de la verdad, si notambién la importancia que tiene, ya que para mí es la base de nuestro mundo, La verdad nunca se posee totalmente. La verdad la vamos conquistando, poco a poco. De ella vamosparticipando progresivamente. Todos somos simples exploradores: algunos van más avanzados, otros más rezagados. La verdad es, pues, más una tarea que una posesión. Y se puede decirque es una tarea en grupo, porque el ser es demasiado amplio y profundo para ser explorado por uno solo. Lo que entre todos vamos conquistando, es patrimonio de la humanidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discernimiento
  • El discernimiento
  • Discernimiento
  • Aplicación de discernimiento
  • DISCERNIMIENTO CRISIANIO
  • El Discernimiento Etico
  • Discernimiento en la Iglesia
  • Discernimiento Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS