DISCERNIMIENTO DEL ESPIRITU

Páginas: 34 (8405 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016




DISCERNIMIENTO DEL ESPIRITU



8.-Como Pablo dijo: Que si hablamos en lenguas, pero no tenemos intérprete, ¿de qué nos aprovechará? -Esto sería glorificamos o edificarnos a nosotros mismos (1Corintios 14). Esto no está de acuerdo con el plan de Dios; pues Dios desea la gloria para Sí mismo. No debemos buscar nuestra propia edificación, sino que debemos honrar y glorificar a Dios en todo loque hacemos.9Por lo tanto, si en esta mañana
10.-Recuerden que cuando Dios usa Sus dones, El los usa para Su propia gloria; para la gloria de Su pueblo; para la gloria de Su Iglesia; para la edificación del Cuerpo de Cristo, y para la gloria del Reino de Dios. Por eso es que El muestra estas cosas en Su Iglesia. Por eso es que El tiene maestros, profetas, evangelistas y pastores. Ellos han sidodados para la edificación de la Iglesia y para la gloria de Dios.
11.-El profeta no debe salir y mezclarse con el mundo. Tampoco debe usar su don para hacer lo que hizo Balaam, causando confusión y obteniendo ganancia de dinero con su don. Si él es un profeta, su deber es el de revelar a Dios a la Iglesia, y mantenerse alejado de las cosas del mundo, haciendo todo para la gloria de Dios.
12.- Sientoque para nosotros los ministros, lo mejor es seguir nuestro orden Bíblico, cuando vemos las cosas en el mundo tal como las vemos hoy día. Tenemos una regla de Dios para discernir y probar los espíritus (Ira. de Juan 4). Creo que esta es una gran lección para la Iglesia de hoy: probar el espíritu de todas las cosas; tener discernimiento del Espíritu. Pienso que nunca, y de ninguna manera, debemosjuzgar a la persona por medio de la denominación a la cual pertenece, o al grupo con el cual se reúne, ya sea metodista, bautista, presbiteriano, pentecostal, o cualquier otro grupo. Nunca debemos juzgar a la persona por la denominación a la cual pertenece, sino mas bien por el espíritu que él tiene. Debe ser por el espíritu, ya sea que pertenezca a los de la "lluvia tardía", "lluvia temprana" ola lluvia que sea; no debemos juzgarlo por eso sino por su espíritu. Debemos discernir los espíritus. Vea lo que esta persona tiene en mente y cuáles son sus propósitos. Si el hombre, por medio de algún don, no importa cuan grande pueda ser el don. . . Ahora, yo deseo que esto llegue a la Iglesia en esta mañana, aunque esté en diversas denominaciones. De todas maneras Uds. son la Iglesia del DiosViviente, reunidos aquí. Quiero que este pensamiento se quede con Uds.: En verdad nosotros no estamos divididos; nosotros somos las piedras, cortadas de diferentes formas, pero todo siendo para la gloria de Dios.

13.- Hay tanto en estos días con relación a los dones. Hay mucha gente que juzga a los demás por los dones que tienen. Yo creo que estas cosas son dones. Yo creo que lo que vemos enacción, son dones. Son dones dados por Dios. Pero si no los usamos de la manera correcta, de la manera en que Dios quiso que fueran usados, entonces haremos más daño con los dones que sin ellos.
17La pregunta es esta: ¿qué está procurando hacer este hombre? ¿Cuál es el propósito de su corazón? Entonces Ud. puede ver lo que está en el corazón de ese hombre. Ud. puede saber si sus motivos están inclinadoshacia su denominación, a sí mismo, o inclinados hacia las cosas del mundo. También se puede saber si se inclina a tener un gran nombre para así poder decir: Yo predije eso y llegó a pasar exactamente como lo dije.-Esto, como Ud. puede ver, está mal desde el principio. Pero si está procurando usarlo que Dios le ha dado a él como maestro, como profeta, o como vidente. . . Un profeta del NuevoTestamento es un predicador; todos sabemos eso; por consiguiente, sabemos que cualquier ministro que es un predicador, es un profeta del Nuevo Testamento, si el tal está profetizando, predicando, y no está procurando edificarse a sí mismo para hacerse un gran nombre, o edificar su organización; pues él DEBE ESTAR en una organización. Aquí donde yo estoy no pertenezco a una organización; pero Ud. si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discernimiento
  • El discernimiento
  • Discernimiento
  • Aplicación de discernimiento
  • DISCERNIMIENTO CRISIANIO
  • El Discernimiento Etico
  • Discernimiento en la Iglesia
  • Discernimiento Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS