Disciplina Con Amor

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
DISCIPLINA CON AMOR

1. Qué es disciplina?

La palabra disciplina comparte la misma raíz que discípulo y tiene que ver con enseñar y aprender. Y el maestro más efectivo no es el que grita y es violento a menos que esté en el ejército. En la vida normal es más efectivo cuando viene del corazón y es impartida de una manera amable y considerada.
Es gracias a la disciplina que las personaspueden actuar determinadamente hasta lograr cumplir sus metas y objetivos. Como es de intuir, la disciplina, no sólo se aplica a grandes metas, sino que se encuentra presente en todo momento de nuestras vidas. La disciplina es ocupada por los padres para formar a sus hijos, no obstante, muchos de ellos la asocian directamente con el castigo, olvidando que el real sentido de la disciplina es formar yeducar, enseñándole al niño desde pequeño la forma ideal de comportamiento en los diferentes contextos de la vida.
Tanto en la educación de los niños como en el logro personal de objetivos, la disciplina guarda estrecha relación con la perseverancia, en otras palabras, tanto los padres que educan como las personas que buscan lograr algo deben actuar en forma ordenada y perseverante para lograrbuenos resultados, de otro modo, la disciplina pierde su norte y las metas trazadas se desvanecen. Debido a lo anterior, es que muchas veces es necesario ser personas más autoexigentes, poniendo un esfuerzo extra en el cumplimiento estricto del orden y la perseverancia necesarios para ser personas disciplinadas y lograr grandes cosas.
2. Qué es disciplina con amor?

La disciplina con amor eseducar a los hijos con respeto y comunicación de doble vía donde no cabe la violencia de ningún tipo.

3. Metodología de la disciplina con amor.

• Seguridad: Queremos que nuestros niños se sientan seguros con nosotros, de manera tal que podamos ser fuente de credibilidad a la que nuestros hijos se puedan dirigir a lo largo de sus vidas.

“Quiero que mis hijas vean su relaciónconmigo como un lugar para refugiarse, como un lugar al que se puedan retirar para encontrar honestidad, amor incondicional y soporte. Quiero enseñarles a que me crean, no a que me teman. Quiero preservar las tiernas almas que veo en ellas”, Liz M.

• Compañerismo: La disciplina con amor es una manera de formar equipo entre padres e hijos. Reconocemos que el comportamiento de nuestros hijoses un reflejo de su edad y de su nivel de desarrollo y que algunos comportamientos son difíciles de enfrentar. A la vez que queremos guiar sus comportamientos indeseables, queremos ver los sentimientos y necesidades que se encuentran detrás de dichos comportamientos y ayudarles a satisfacer esas necesidades de manera más constructiva, a medida que crecen. Reconocemos que crecer toma su tiempo. Lacalidad de la relación padre-hijo, más que la presencia o ausencia de comportamientos particulares, es la mejor medida de la efectividad que tiene la disciplina con amor.

“La mayoría de padres quieren saber qué va a “funcionar”, como si la disciplina fuera algo mágico que hiciera que el niño nunca se portara mal. La disciplina con amor anima a mi hija a estar conmigo y no contra mí; y amí, a estar con ella y no contra ella. Realmente creo que es algo que nos lleva a tener una relación más feliz y más positiva en general. Le da a mi hija la sensación de que ‘Mamá y yo estamos juntas en esto’ en vez de Es mamá contra mí”. Elizabeth B.

• Construir mejores opciones: Al mirar las intenciones positivas que se encuentran detrás del comportamiento de nuestros hijos, podemosconstruir mejores opciones para la próxima vez, lo cual constituye un acercamiento infinitamente más positivo que simplemente erradicar el comportamiento indeseado. En la medida en la que trabajamos con nuestros hijos para resolver los problemas, podemos ayudarles a aprender a ser personas que buscan soluciones de manera efectiva.

“Para mí, la disciplina con amor es una forma de criar niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplina Con Amor
  • Disciplina con amor
  • Disciplina Con Amor
  • Disciplina con amor
  • disciplina con amor
  • Disciplina con amor
  • Del texto disciplina con amor
  • Ensayo De Disciplina Con Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS