Disciplina del niño

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
DISCIPLINA DEL NIÑO
La disciplina del niño es uno de los elementos más importantes para una crianza exitosa, aún así, más y más padres no saben qué hacer. La disciplina puede simplemente serdefinida como un proceso para ayudar a los niños a aprender comportamientos apropiados y a tomar buenas decisiones. Adicionalmente, la disciplina amorosa, efectiva, ayuda al niño a ejercitar auto-control,responsabilidad, y respeto mutuo.
Mediante la disciplina apropiada, los niños aprenden cómo funcionar en una familia y en una sociedad que está llena de límites, reglas, y leyes que todos debemosrespetar. Con ella, los niños obtienen un sentido de seguridad, protección, y a menudo de victoria. Sin la disciplina apropiada, los niños corren el riesgo de tener variados problemas emocionales y decomportamiento.
La comunicación entre padres e hijos.
Todos los padres necesitan tener una buena comunicación con sus hijos. La comunicación favorece la relación, se obtiene un ambiente de unión, derespeto, de tolerancia y de cariño y confianza. Si es importante el diálogo en las relaciones interpersonales, lo es aún más la comunicación en la familia, ésta está guiada por los sentimientos, nosayuda a establecer contacto con el otro, a dar o recibir información y así expresar aquello que queremos decir, ya sean ideas, sentimientos o sufrimientos. La comunicación ayuda a fortalecer el apego enla familia y entre sus miembros.

¿Como lograr una buena comunicación entre padres e hijos?

La buena comunicación hará que su hijo se sienta querido, seguro y que sepa que tiene alguien en quiencontar y que le puede contar todo lo que le pasa, aún cuando ni el mismo lo logra entender. La tolerancia es imprescindible para la convivencia.
Estas pautas pueden ayudar a lograr una comunicacióneficiente entre padres e hijos.
Si sus hijos desean hablar con ustedes, préstenles la atención necesaria, dejando de lado lo que están haciendo.
 Escuchen a sus hijos con calma y comprensión.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Disciplina Y Los Niños
  • La Disciplina En El Niño De Preescolar
  • Disciplina con niños pequeños
  • Disciplina positiva para niños
  • 11 Maneras Efectivas De Disciplinar a Un Niño
  • Estrategias De Disciplina Para Los Niños Maternales
  • Disciplina en el niño
  • Disciplina niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS