Disciplina en el aula

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
DISCIPLINA CON DIGNIDAD EN EL AULA

POR: LIC. SANDRA PATRICIA GALVÁN MONTOYA
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DEL RINCÓN

El problema de la disciplina empieza desde el concepto que cada quientiene de esta palabra. Frecuentemente en el ámbito escolar, al hablar de problemas de disciplina de ciertos alumnos, es sinónimo de mal comportamiento, mala conducta, e incluso conductas antisociales ofrancamente violentas. Pero la disciplina implica muchos aspectos más que los relativos al mal comportamiento en clase.

Según R. Curwin, "es la capacidad de desarrollar controles internos que nosllevan a esforzarnos aseguir las normas que forman parte de nuestra vida, no por obligación sino por el deseo de hacerlo"; y estos controles internos se desarrollan a lo largo de la vida, dentro denuestra familia, en la escuela y en general, en la sociedad, pues son los que nos permiten vivir armónicamente en sociedad; crecer y desarrollar nuestro potencial como seres humanos.

El desarrollo deesta capacidad no es entonces tarea exclusiva de la escuela, como muchos piensan, pero sí es una de las muchas habilidades que los estudiantes tienen que desarrollar en su paso por las aulas. Seguirlas normas, respetar las reglas, autoregular su conducta, cumplir con sus deberes, desarrollar hábitos de estudio, manejar sus relaciones con los demás, todo esto implica la disciplina y esabsolutamente necesario que se haga parte de una forma de vida, que a la larga beneficiará al educando, pero tambien a la sociedad en la que está inmerso.

EL estudiante que no es capaz de autoregular suconducta, de respetar las normas por sí mismas, de entablar relaciones saludables con los demás, no sólo tendrá conflictos en la escuela, sino que socialmente será una persona poco apta para integrarse altrabajo, a la vida social e incluso a la vida familiar. De ahí la importancia de desarrollar esta capacidad desde la mas temprana edad y a lo largo de toda su vida de estudiante y adulta.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La disciplina en el aula
  • La disciplina en el aula
  • La disciplina en el aula
  • La disciplina en el aula
  • Disciplina En El Aula
  • DISCIPLINA EN EL AULA
  • La Disciplina En El Aula
  • LA DISCIPLINA EN EL AULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS