Disciplina en el aula

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
La disciplina en el aula es el primer requisito para impartir con normalidad una clase.

1º Necesidad de captar la atención: el refuerzo social se refiere a que buscamos en los demás quenos tengan en cuenta, admiración, respeto,…
Algunos niños sufren privación de la atención, con lo cual intentan compensar esa deficiencia llamando la atención en el aula sobre todo delante delos compañeros.
Es conveniente que el profesor no refuerce al alumno y que avise a sus padres en privado.

2º Ausencia de expectativas de autoeficacia: falta de confianza en la realización delas tareas, actividades, lo que conlleva a no hacerlas. Es muy frecuente que en alumnos con problemas de disciplina tengan un historial de fracaso escolar, quizás habría que plantearse que enun principio intentaron hacer las cosas y les salio mal. Este concepto de eficacia se va perdiendo, estos alumnos comenzaron a abandonar su actividad académica.

3º El autoconcepto negativo:el autoconcepto positivo es el que provoca que nos aceptemos a nosotros mismos como personas válidas. En cambio el autoconcepto negativo es esa sensación de cada persona de inadaptabilidad eincompetencia. No se implican en las tareas e influyen de manera negativa en el resto de compañeros.

4º Las influencias de líderes del grupo: en las interacciones se desarrollan valores ycontravalores. Los líderes del grupo serán los guías que marcaran las pautas y dirección que seguirá el resto de la clase, si este tiene un buen comportamiento será una referencia positiva, perohabrá ocasiones en las que su comportamiento sea negativo y se convierta en una referencia negativa.

5º Probar los limites del profesorado: cuando los alumnos se encuentran a un profesornuevo, lo ponen a prueba para saber: cuanto aguanta, grado de autoridad y que permitirá y que no
Los psicólogos llaman a este proceso “prueba de límites”
Pueden romper la disciplina en el aula.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La disciplina en el aula
  • La disciplina en el aula
  • La disciplina en el aula
  • La disciplina en el aula
  • Disciplina En El Aula
  • DISCIPLINA EN EL AULA
  • La Disciplina En El Aula
  • LA DISCIPLINA EN EL AULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS