Disciplina_espiritual

Páginas: 42 (10454 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Disciplina espiritual
Hoy quiero compartir con todo el liderato de las iglesias la importancia de entender lo que debe ser en nuestras vidas de lideres la “Disciplina Espiritual”.  Sin esta no podemos ser usados con unción y tampoco podemos hacer la perfecta voluntad de Dios en el cumplimiento de nuestras responsabilidades.
 Defino Disciplina de la siguiente manera:  “Disciplina es elentrenamiento que corrige, moldea, perfecciona las facultades mentales o el carácter moral del individuo.”
 Defino Disciplina Espiritual de la siguiente manera:  “Disciplina Espiritual incluye toda instrucción, toda prueba y corrección, y todo lo que proviene de Dios para que podamos cultivar en nuestras vidas el carácter de Dios.”
 “Porque la gracias de Dios se ha manifestado a todos los hombres,enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente”  (Tito 2:11-12).
“El que tiene en poco su disciplina menosprecia su alma”  (Proverbios 15:32).
En Hebreos 12:3-11 leemos que somos hijos de Dios. Él es nuestro Padre. El Padre que nos ama como hijos nos disciplina.  Esta es otra manera de decir que Dios no quiere “CRISTIANOS CONSENTIDOS.” En un mundo turbulento como el que vivimos, Dios necesita líderes disciplinados, guerreros en la fe, genuínos, listos para la batalla.  La salvación y la Disciplina son inseperables.  Por eso la gracia de Dios que nos da salvación también nos disciplina.  Dios no salva y llama a un líder para luego dejarlo solo viviendo un estilo de vida inmadura y pecaminosa.  Muchos hoy día dicen ser hijos deDios, pero caminan solos, se diregen solos,  porque no permiten que el Espíritu Santo les enseñe a decir NO a las cosas que no le agradan a Dios.
“Pero si os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos” (Hebreos 12:8).
“No todo el que me dice:  Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está enlos cielos”  (Mateo 7:21).
“Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está  en vosotros, a menos que estéis reprobados?”  (2 Corintios 13:5).
Dios estará en usted hasta que usted falle en hacer este éxamen.  ¿Hay evidencia en su vida de que usted ha muerto al pecado para vivir con Jesucristo?  Es la disciplina deDios la que nos enseña a crecer espiritualmente.  Es posible ser un sincero seguidor  de Jesucristo y a la misma vez ser indiciplinado en diferentes áreas de la vida.
La palabra Disciplina conlleva una serie de significados o interpretaciones:
(1)  Para el niño;  significa ser forzado a cumplir con algo que él no desea hacer,  pero lo hace porque se se rebela,  él reconoce que va a sercastigado.
(2)  Para el soldado;  comformidad a las regulaciones militares. Obediencia inelegible o sin opción.
(3)  Para el estudiante;  significa el curso de aprendizaje con requerimientos especificos, reglas y exámenes  académicos sobre la carrera escogida.
(4)  Para el cristiano;  significa discipulado. Seguir a Jesucristo negándose así mismo y con la determinación de cargar su cruz hasta el fin.
Ladisciplina en la que opera el niño, el estudiante, el soldado, y el discípulo es una disciplina impuesta.  Es decir que están forzados a cumplir sin opción, porque su desobediencia resultaría en castigo.  Podemos decir que hay dos tipos de disciplina;  La Impuesta y la Auto-disciplina.
Disciplina Impuesta:  Es la que cumplimos porque tenemos que cumplirla.  Esta es ejercitada en base a intimidación.Auto-Disciplina:  Es la disciplina que caracteriza al individuo que ha alcanzado madurez en su vida.  Todas sus acciones, sus deseos, su tiempo, sus finanzas están bajo control.  No porque alguien se lo exige, sino porque la contestura de su carácter se lo dicta así.
El apóstol Pablo demuestra el tipo de auto-disciplina o una disciplina perfecta cuando nos dice:  “Sino que golpeo mi cuerpo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS