Disciplina Fiscal

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Disciplina Fiscal Es el conjunto de políticas, reglas y criterios establecidos para la consecución de una mejor Administración tributaria, un manejo prudente de la deuda pública y el uso máseficiente de Gasto público, que permita abatir la inflación y lograr un crecimiento económico sostenido.
La liberalización comercial Conlleva costos y beneficios. Por una parte, supone un beneficio ya quebajan los aranceles y, por ende, los precios de los insumos; los consumidores pueden escoger entre una gama de bienes más amplia a precios menores, y las perspectivas de exportación mejoran a medidaque el empleo y el producto aumentan en los sectores de bienes y servicios comerciables en el exterior. Por otra parte, la baja de los aranceles puede reducir el producto y el empleo en sectoresque tienen que hacer frente a la mayor competencia de productores externos con costos menores. El saldo neto depende invariablemente de la estructura de las economías y de la flexibilidad de salarios yprecios que permita el pleno reajuste de los precios relativos tras la liberalización.
Privatización “La educación pública, gratuita, laica, de calidad para todos y todas es un derecho humanofundamental de carácter colectivo y el Estado es el responsable por su realización. La educación debe estar a servicio de la dignificación de la vida y de las personas y promover un único desarrolloposible: que tenga por objeto la realización de todos los derechos humanos”.
También conllevaría al nivel más alto de analfabetismo porque apenas si los niños de las áreas rurales pueden ir a las escuelassin pagar nada, como lo harán ya que existan mensualidades.
Apertura
En concreto las inversiones en Guatemala aumentaron un 22%, hasta situarse en 985 millones de dólares, en su mayoría comoreinversión de utilidades. La mayor operación se registró en el sector eléctrico, con el cambio de propiedad de Deorsa y Deocsa, que la empresa española Gas Natural Fenosa vendió al fondo de inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disciplina fiscal
  • Disciplina
  • Disciplina
  • disciplinas
  • Disciplina
  • Disciplina
  • La disciplina
  • Disciplinamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS