Disciplina inteligente

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Que son las Grasas?

Las grasas constituyen alrededor del 15 % del peso del cuerpo humano masculino y del 20 al 25 % del femenino, en personas que no sean obesas y que tampoco sean atletas de pesos ligeros o con gran desarrollo muscular, en cuyo caso el porcentaje suele disminuir por ambos sexos.
Su Función:
Las principales funciones de las grasas consisten en servir de reserva decombustible al organismo, proteger a los órganos vitales de posibles lesiones y aislar contra la pérdida rápida del calor.
La palabra grasa tiene dos significados diferentes en alimentación. Por un lado, designa un tipo de alimentos, el de los alimentos grasos; en este sentido, nuestras dietas incluyen varias clases de grasas: desde las sólidas, como la manteca, hasta los aceites, como el de oliva, el desoja, el de maíz, el de girasol, etc. Por otro lado, la palabra "grasas" designa un componente de los alimentos, por lo que también ingerimos grasas que forman parte de muchos alimentos, tales como la leche, las frutas secas, el pescado, la carne, etc.
Químicamente, las grasas son los triglicéridos de los ácidos grasos superiores, y constan de átomos de carbono, hidrógeno y frecuentemente,oxígeno.
Las grasas naturales son siempre mezclas de diferentes triglicéridos. Se distinguen unas de otras por su punto de fusión. Los llamados aceites tienen un punto de fusión tan bajo que son líquidos a la temperatura ordinaria; las mantecas se funden a la temperatura del cuerpo humano de los 42 grados.
La mayoría de las grasas son combinaciones de la glicerina con distintos ácidos grasos. Estosácidos grasos se dividen en saturados e insaturados. Se dice que un ácido graso es saturado cuando cada átomo de carbono está unido al máximo de átomos de hidrógeno del posible se llama polinsaturado.
Hay una veintena de ácidos grasos diferentes que, combinándose en grupos de tres de todas las formas posibles, dan lugar a una amplia gama de triglicéridos. A su vez, las grasas contenidas en losalimentos suelen ser mezclas de varios triglicéridos, por lo que la variedad de grasas es muy grande.
Importancia de las Grasas:
Las grasas constituyen el alimento más energético de nuestra dieta y de ahí su gran poder engordante. En nuestro organismo se encuentra bajo la piel, alrededor de los riñones, del corazón, del globo del ojo, de los órganos abdominales y en las cavidades del tuétano delos huesos. Aparte, el exceso calórico -mayor consumo que gasto- hace que se acumulen sobre todo  en nalgas, muslos, caderas y senos en las mujeres, y en cintura, pecho y hombros en los hombres.
Hemos de decir que las grasas son importantes en nuestra dieta por varias razones; en primer lugar, representan un aporte de las vitaminas A, D, E y K. Estas vitaminas son liposolubles -se disuelven enla sangre- y se encuentran sólo en las partes grasas de los alimentos y se absorben en el intestino asociadas con grasa. Por lo tanto, seguir una dieta baja en grasas produce un déficit de estas vitaminas en el organismo.
Las grasas son también importantes por la razón de ser fuentes de energía concentrada; también lubrifican los alimentos, haciendo que éstos se puedan masticar y tragar con másfacilidad.
Además de proporcionar la energía, la grasa subcutánea actúa como aislante, evitando las pérdidas de calor en ambientes fríos.
También forma un cojín alrededor de los órganos vitales del cuerpo, protegiéndolo de los posibles daños debidos a causas mecánicas

Uno de los grandes problemas para el cuerpo es controlar la ingesta de grasas. Pero ¿son necesarias o podemos prescindir deellas?
Su nombre técnico es el de Lípidos y al igual que los glúcidos son necesarios para la energía del cuerpo. Además ayudan a absorber las vitaminas liposolubles, mejoran la síntesis de hormonas y sirven de material aislante y de relleno de los órganos internos.
Están presentes en los aceites vegetales (maíz, oliva…etc.) que son ricos y beneficiosos y en la grasa animal, polisaturados poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplina inteligente
  • Disciplina Inteligente
  • Disciplina Inteligente
  • disciplina inteligente
  • la disciplina termina superando la inteligencia
  • disciplina vs. inteligencia
  • La Disciplina Vencera La Inteligencia
  • Inteligencia emocional y disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS