disciplina japonesa

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Disciplina
Definición: en su forma más simple es la coordinación de actitudes con las cuales se instruye para desarrollar habilidades, o para seguir un determinado código de conducta u "orden". Unejemplo es la enseñanza de una materia, ciencia o técnica, especialmente la que se enseña en un centro.
Significado: Significa instruir a un persona a tener un determinado código de conducta u orden.En el campo del desarrollo del niño, la disciplina se refiere a los métodos de formación del carácter y de la enseñanza de auto-control y de un comportamiento aceptable,1 por ejemplo, enseñar a unniño a lavarse sus manos antes de las comidas. Aquí, lavarse las manos antes de las comidas es un patrón particular de comportamiento, y el niño está siendo disciplinado para adoptar ese patrón. Para ladisciplina también da lugar a la palabra disciplinador, lo que denota una persona que impone orden.
Concepto: Para comenzar, es necesario intentar una aproximación al concepto de disciplina yexpresar que ella no debe ser concebida como un método o métodos o tácticas para corregir el comportamiento de los niños y los adolescentes. Tampoco se entenderá por disciplina un repertorio decomportamientos o un código normativo que los adultos tengan el deber de infundir o imponer a los niños y los adolescentes.
El Diccionario de la Real Academia Española dice que la disciplina es doctrina,instrucción de una persona, especialmente en lo moral. Al resaltar el concepto instrucción moral
Método y Metodología: El hombre, a fin de percibir la realidad y expresarla, se ha valido de formas o moldesde pensar. Estas formas, esquemas de presentación o método, como también se les conoce, le han permitido elaborar y desarrollar perspectivas en virtud de las cuales pretende explicar el mundo y losfenómenos materiales y espirituales que se les presentan.
Reflexión: Teniendo una motivación adecuada. Convirtiendo la necesidad en una necesidad personal.


Los japoneses son más inteligentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE LA DISCIPLINA JAPONESA MITO 1
  • Disciplina japonesa 2
  • JAPONESA
  • Los japoneses
  • Japonese
  • Japonesa
  • Disciplina
  • Disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS