Disciplina Militar

Páginas: 86 (21418 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
ORGANIZACIÓN Y COMANDO DE LAS OPERACIONES DE SUPERFICIE
I. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN
Hay dos sistemas, ambos en vigor al mismo tiempo, para organizar los buques y aeronaves asignados a distintos comandos.

A. ORGANIZACIÓN POR TAREA. Es la organización de las fuerzas con fines operativos, proporcionando la flexibilidad necesaria para satisfacer las diversas necesidades operativas, al tiempoque permanece claramente indicada la cadena de comando. Siempre que se establezca una organización por tarea, en su orden de creación se nombrará al comandante de la misma.
B. ORGANIZACIÓN POR TIPO. Es la organización de las unidades, normalmente del mismo tipo, en flotillas/grupos, escuadrillas, divisiones y subdivisiones, principalmente con fines administrativos y logísticos.
II. NUMERACIÓNDE LAS FUERZAS DE TAREA
Se asigna un grupo de números a los comandantes de flota y éstos asignan números a las fuerzas de tarea de acuerdo con sus necesidades. La organización de las flotas en fuerzas de tarea está representada en la Figura 1-1 a.

III. DESIGNACIÓN DE TAREA
El comandante de flota asigna unidades a cada fuerza de tarea, dejando a los comandantes de éstas y a sus comandossubordinados la posterior subdivisión en grupos, unidades y elementos de tarea. Más adelante se describe el sistema de designación empleado. Normalmente, no se da designación de tarea a los buques independientes. En la figura 1-lb se representa la organización normal de una fuerza de tarea en grupos y unidades de tarea.

A. GRUPOS DE TAREA: Una fuerza de tarea se puede dividir en 10 grupos detarea como máximo, que se designan añadiendo una cifra, del .0 al .9, al número de la fuerza de tarea. Por ejemplo: la Fuerza de Tarea 58 ("FT 58", ver figura 1-lb), puede subdividirse en Grupos de Tarea 58.0, 58.1, 58.2, etc., hasta el 68.9 inclusive (para mayor sencillez, la figura 1-lb muestra solamente tres grupos). El número 58 designa la fuerza, y los números .0 a .9 los grupos.

B.UNIDADES DE TAREA: Cada grupo de tarea puede subdividirse hasta un máximo de 10 unidades. Se designan añadiendo una cifra decimal desde el .0 al .9 al número del grupo. Por ejemplo: las Unidades de Tarea componentes del Grupo 58.4 se designan 58.4.0, 58.4.2 y 58.4.9 (Ver figura 1-lb).
C. ELEMENTOS DE TAREA: Los elementos subordinados a las unidades de tarea se organizan solamente cuando la complejidadde las tareas asignadas sea tal, que su cumplimiento requiere un escalón de comando más. La subdivisión en elementos debe limitarse al mínimo requerido por las tareas operacionales esenciales. Una unidad de tarea se puede dividir como máximo en 10 elementos de tarea. Se designan añadiendo una cifra del .0 al .9 al número de la unidad de tarea. En el ejemplo de la figura 1-lc la Unidad 58.4.4 sedivide en los Elementos 58.4.4.0 y 58.4.4.9.

IV. CAMBIO DE ASIGNACIONES EN LAS ORGANIZACIONES POR TAREA
En algunos casos puede ser necesario asignar parte de una organización por tarea, o toda ella, a otra, en forma temporaria o permanente. Este cambio se efectúa por medio de un CHOP (Cambio de control operativo). Cuando se prevea que la asignación de una organización a otra sea temporaria,será conveniente, en general, que la organización por tarea asignada retenga su número original, con el fin de evitar cambios en los indicativos de llamada, susceptibles de crear confusión. En algunas ocasiones la asignación temporaria puede significar una breve incorporación de una organización por tarea menor, a otra. Por otra parte, también puede implicar la incorporación semipermanente de variasfuerzas de tarea importantes, en todo o en parte, a un comando establecido con anterioridad. El ejemplo de la figura 1-ld ilustra esto último y muestra la cadena de comando que puede emplearse durante ciertas fases de una hipotética operación anfibia conjunta u otras operaciones complejas; los CFT 12 y CFT 79, con sus fuerzas respectivas que se indican y el CUT 55.1.2, han sido asignados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplina Militar
  • Cortesia Y Disciplina Militar
  • Disciplina militar
  • disciplina militar
  • Disciplina Militar
  • DISCIPLINA MILITAR
  • Disciplina Militar
  • Cortesia Y Disciplina Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS