Disciplina personal

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
DESARROLLANDO LA DISCIPLINA PERSONAL

Lo peor es educar por métodos basados en el temor, la fuerza y la autoridad, porque se destruye la sinceridad y la confianza y sólo se consigue una falsasumisión“
Albert Einstein.

Guiar el comportamiento de sus hijos es un trabajo desafiante, pero también es el trabajo más importante de la familia. Los niños necesitan su ayuda paraaprender a comportarse. La disciplina y supervisión cambian con la edad de los hijos. Los niños pequeños demandan más tiempo para guiarles en la manera de comportarse. Los niños mayores también necesitan deuna guía, pero el tiempo y número de veces son menores cada día.
Disciplina "es el entrenamiento adecuado para desarrollar auto-control." La disciplina no es mala, no es vergonzosa, no destruye elsentido propio de sus niños. En determinado momento usted querrá que sus niños desarrollen su propia habilidad para guiar sus propias acciones y comportamiento, de una manera apropiada en todas lassituaciones, inclusive cuando usted no esté presente. Esto puede hacerse únicamente si usted enseña poco a poco desde la niñez. Empiece cuando sus niños son aún bebés. Recuerde que el mundo es totalmentediferente de cuando usted era joven. Sus niños necesitarán aprender diferentes habilidades y destrezas.

Se trata de una manera de trabajar la disciplina con nuestros hijos involucrándolos en ladefinición de las reglas, pues los niños estarán más dispuestos a seguirlas si ellos mismos han ayudado a crearlas. Por esto es necesario trabajar con la motivación, pues un niño desmotivado es un niñodesobediente.
Usted necesita disciplinar y guiar el comportamiento de sus niños de manera respetuosa, firme y real, inclusive si usted se siente ansioso y enojado. Usted necesita controlarse.Durante todas las etapas de desarrollo, los niños necesitan saber anticipadamente lo que se espera de ellos y los comportamientos que son inaceptables. Los niños pequeños no siempre entienden las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ÉTICA, DISCIPLINA TRANSCENDENTAL EN MI VIDA PERSONAL
  • Disciplina Personal
  • personalidad, identidad, autoestima, autonomía, responsabilidad y disciplina.
  • Disciplina
  • Disciplina
  • disciplinas
  • Disciplina
  • Disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS