Disciplina Sociológica Y Enfermería Del Siglo Xxi

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Disciplina Sociológica y Enfermería del Siglo XXI



La sociología en el ámbito de la enfermería tiene una importancia muy relevante, ya que en esta profesión se trabaja con personas dedistintos estratos sociales, de distinta calidad de educación, de distintos estatus, etc. pero aún así la enfermera tiene que tener la competencia para saber relacionarse con cada uno de ellos. Además estábasada en principios y conocimientos que le permiten brindar una atención de calidad y así desarrollarse mejor en su profesión, es por esto que el profesional de enfermería requiere una gran competenciade técnicas con el fin de brindar buena atención y tener un gran compromiso social y de ética en el desempeño de sus actividades.
La enfermería desde la perspectiva del género: la enfermería es uncuerpo de conocimientos científicos propios que tiene como fin restaurar, mantener y promover la buena salud de las personas de manera que estas sean de un nivel óptimo en la sociedad. Esto se vecontrapuesto en la sociedad actual, ya que se tiene una idea distinta de los que es la enfermería. Cabe destacar como punto principal la tendencia a pensar que esta es una profesión propia del génerofemenino debido a que la mayoría del personal de enfermería son mujeres. Lo cual ha acarreado un sin número de obstáculos debidos al tema del género.
La enfermería al estar dentro de un sistema de salud,forma parte de un equipo multidisciplinario en donde realiza funciones independientes y otras interdependientes. De aquí nace que la enfermera es solo la “ayudante” del médico. Se le consideró pormucho tiempo como la persona que sólo cumple con las órdenes del cuerpo médico actuando como su “brazo derecho” y no como una entidad propia con la capacidad de tomar decisiones dentro de lo que en suárea corresponde. Este pensamiento esta muy arraigado en las personas lo cual a formado un mal concepto de la profesión de enfermería.
Las mujeres enfermeras en el concepto social y económico no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes Sociologicas Del Siglo Xxi
  • Los retos de la enfermería en el siglo XXI
  • Enfermeria Siglo Xxi
  • La educación del siglo XXI en el contexto sociológico
  • Sociólogos En El Siglo Xxi
  • El cuidado de enfermeria siglo xxi nuestro compromiso
  • La Pedagogia. Disciplina Del Siglo Xxi
  • Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS