Disciplina

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
¿CÓMO
DISCIPLINAR
CON
 AMOR?



Psic.
Cinthya
Chávez
Quintana


¿QUE ES DISCIPLINAR?
Muchas veces se cree que el disciplinar es golpear, castigar o tratar mal a nuestros hijos pero no. Estoes algo erróneo ya que el disciplinar o el establecer límites es el conjunto de reglas que permiten la convivencia en el hogar. El objetivo de esto es el producir un patrón específico decomportamiento nuestros hijos. protegerlos de situaciones peligrosas, y que siempre sean bien recibidos y queridos a donde vallan ya que se establezcan las condiciones para convivir con los demás. Otro puntoimportante es que con los padres se logra tener una mejor relación y evita los enfrentamientos constantes. ¿Y QUE PASA SI NO SE DISCIPLINA A LOS HIJOS A TEMPRANA EDAD? Si tú no pones disciplina, su hijono aprenderá a auto controlarse y auto dirigirse, y además lo expones al rechazo, pues la vida está llena de reglas que debemos seguir y que se aprenden desde que estamos pequeños.

en

Si tudisciplinas a tus hijos logras que crezcan sin temores, aprendan lo que se espera de ellos, ayuda a

A continuación te mostramos algunos puntos Importantes para que establezcas disciplina en tushijos: 1.-Toma en cuenta las necesidades y etapas de desarrollo de sus hijos así como su temperamento. 2.- Establecer reglas junto con sus hijos. (Así que si él no cumple podemos decirle que él fue elque decidió ser regañado, castigado, etc.).

3.- Ambos padres deben estar de acuerdo con las reglas y no contradecirse. 4.- Ser firmes y constantes, no amenaces ACTUA. 5.- Los sentimientos debenreconocerse aunque no se acepte la conducta. 6.- Establecer rutinas en el hogar 7.- Ser flexibles (llegando a cuerdos). 8.-El niño debe saber porqué se le castiga. Cuando lo castigues, explícale porquées, y señala la conducta. (Estas ya se establecieron previamente.) 9.- Los castigos deben ser de corta duración. 10.- No etiquetar al niño si no al problema o la conducta. 11.- Debes ser claro(a) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplina
  • La disciplina
  • Disciplina
  • Disciplina
  • disciplinas
  • Disciplinamiento
  • DIsciplina
  • DISCIPLINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS