disciplina

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014



ANALISIS DE TEXTOS
MAESTRA: CYNTHIA GUADALUPE MURGUÍA PUENTE
ALUMNA: CYNTHIA OCHOA MONTES DE OCA
REPORTE DE LECTURA DE VIDEO
EL TEXTO ESCOLAR COMO OBJETO DE INVESTIGACION
5TO CUATRIMESTREESPECIALIDAD ESPAÑOL








Consideramos que los docentes deben propiciar un encuentro adecuado entre los niños y los textos. Si algunos de sus alumnos llegasen a ser escritores gracias ala intervención escolar, la misión estaría cumplida con creces. Pero, si esto no sucediera, es deber ineludible de la escuela que todos los que egresen de sus aulas sean “personas que escriben”,lo queequivale a decir que pueden valerse de la escritura cuando lo necesiten y lo hagan con adecuación y autonomía.
El estado actual del desarrollo de la lingüística textual y de otras disciplinas queconvergen en el estudio de los discursos pone en evidencia la preocupación por establecer tipologías de textos. Es obvio que no existe una única tipologia, sistemática y explícita; por el contrario, enlos distintos trabajos referidos al tema podemos encontrar una diversidad de clasificaciones que toman en cuenta diferentes criterios.
Se asume el texto escolar como una especia de género medio decomunicación de masas, constituyéndose en un proceso de educar donde se discuten los contenidos propios de cada una de las disciplinas del conocimiento, como actividad natueal de proceso deenseñanza-aprendizaje; además del contenido de los mensajes ideológicos con el objeto de incentivar el desarrollo de una actitud crítica en los educandos. Por tal efecto se ejecuta una investigaciónteórica-reflexiva teniendo como unidad de análisis el “texto escolar”, la manera como estos se organizan y enfatizan valores, estereotipos; las interpretaciones que acompañan sus exposiciones; su eficacia pedagógicay actualización científica. Se concluye en la necesidad de conformar colectivos de maestros que impartan clases en un mismo grado y utilicen el mismo texto a fin de generar discusiones basándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplina
  • disciplinas
  • Disciplina
  • Disciplina
  • La disciplina
  • Disciplinamiento
  • DIsciplina
  • DISCIPLINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS