disciplina

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Andrea Juliana Ciprian Martinez
1001-11


La disciplina es la base del éxito
Introducción
‘’ La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia’’, la frase que usó Yokoi Kenji en su conferenciahacía los Mitos que el Latinoamericano mantiene sobre Japón, es un claro ejemplo del por qué los Colombianos no hemos mostrado un avance valorable en muchos campos como la economía, laindustrialización e incluso los valores y Japón si. A pesar de que Colombia muestra que tiene las bases de mentalidad suficientes para progresar frente a muchos países.
Desarrollo
A pesar de que todos, en el mundonacemos con la posibilidad de desarrollar nuestros potenciales cuanto queramos, no todos lo hacemos, muchas veces porque buscamos conseguir todo lo que queremos de forma fácil, pero a ese tamaño sereduce la importancia de lo que deseamos, es decir, el éxito que logramos cuando nos esforzamos es mucho más importante y gratificante que lo que nos dieron por facilidad. Pero ¿Qué debemos hacer paraconseguir lo que queremos?, posiblemente la respuesta más correcta es el esfuerzo y sacrificio que se necesite para llenar nuestros deseos; y ¿Cómo nos esforzamos?, es en la respuesta a esta preguntadonde radica la disciplina.
‘’La disciplina es la base del éxito’’, una de las frases que usó Yokoi Kenji en su conferencia, en la cual resalta con pruebas que ser disciplinado personalmente ogrupalmente lleva al triunfo.
Desde un punto de vista colombiano, reflexionar sobre este tema podría ser de mucha ayuda para cambiar nuestra sociedad que no mejora por la falta de disciplina y la pereza.De esto podemos desprender que la pereza es una de las principales dificultades para el progreso de nuestro país.
Por un lado, si en la actualidad, en Colombia enseñaran con disciplina a los menoresno habría los problemas que vemos de niños y jóvenes con el poder de hacerles daño a otros integrantes de la sociedad, o incluso a sí mismos. Por esto es necesario que la disciplina se implemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplina
  • La disciplina
  • Disciplina
  • Disciplina
  • disciplinas
  • Disciplinamiento
  • DIsciplina
  • DISCIPLINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS