Disciplinar a los hijos es amarlos

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Disciplinar a los Hijos es Amarlos
Disciplinar a los hijos significa establecer límites para enseñarles como comportarse y ser responsables por sus acciones. Es un entendimiento de que la buenaconducta es reconocida y el mal comportamiento tiene consecuencias. Es importante que el niño/a entienda que los padres son su guía y como adultos se les debe respeto y obediencia. “Es vital que elpadre y la madre demuestre autoridad aún en las etapas más tempranas del desarrollo al mismo tiempo que se les demuestra amor y respeto mutuo.” (La Disciplina en el Hogar).

Los pasos a seguir:
1. “Loprimero que hay que entender es que al ponerle a tu hijo un límite no lo estás perjudicando, sino al contrario, le estás enseñando a cuidarse para que pueda ejercer su libertad en forma responsable ysegura.” (Juan M. Ceballos).
2. “Considere la edad, sexo, nivel de desarrollo de su hijo/a cuando le diga cómo comportarse.” (Instituto de padres).
3. Ponga atención en la manera que le habla alniño/a cuando se habla sobre los límites o las reglas del hogar o de comportamiento. No sea agresivo/a ni violento/a ya que sólo le lastima el autoestima a su hijo/a.
4. Una manera muy efectiva dedisciplinar a los hijos es quitándole al niño/a privilegios, por ejemplo; no dejarlo ver la televisión, no dejarlo salir a jugar, no comprarles algo que se les prometió, por supuesto ser constante con laconsecuencia. Es importante que el niño/a entienda que su mal comportamiento tiene consecuencias serias.
5. “Limites y Claridad. Ser Especificos. Cuando pongas un límite es muy importante ser muyclaro con el límite. Por ejemplo, si tu hijo está jugando un videojuego, necesitas antes de expresarle el límite saber en tu interior cuánto tiempo le vas a dejar jugar (y ponerte de acuerdo con tupareja). Teniendo claridad tú, podrás explicar claramente el límite, por ejemplo, “Te voy a dejar jugar por 25-30 minutos después de que termines tu tarea,” y algo importantísimo, cumplirlo. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMAR A LOS HIJOS CON DISCIPLINA ES AMARLOS...
  • Cómo disciplinar a nuestros hijos
  • Importancia De La Disciplina En La Educación De Los Hijos
  • disciplina para los hijos
  • Como Inculcar Disciplina En Los Hijos
  • Disciplina en nuestros hijos adolescentes
  • Como Fortalecer La Disciplina En Nuestros Hijos
  • disciplina a los hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS