Disciplinas de la danza

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Disciplinas de la danza

La danza folklórica es un término utilizado para describir a un gran número de danzantes, en su mayoría de origen europeo.

Las danzas folklóricas tradicionalmente serealizan durante los acontecimientos sociales entre las personas. Los nuevos bailarines a menudo aprenden esta danza informalmente mediante la observación de otras personas y/o la ayuda de otros. Ladanza folklórica es vista más como una actividad social en lugar de competencia, aunque hay grupos profesionales y semi-profesionales de danza folclórica, que en ocasiones realizan competiciones de bailesfolklóricos. Morís baile de los motivos de la Catedral de Wells, Wells, Inglaterra.
Bailes típicos
Jarabe tapatío Es un baile tradicional mexicano, típico del estado de Jalisco, lleno de folklore,alegría y sobre todo de amor, pues se considera como un cortejo de amor entre el hombre y la mujer. Donde éste busca la aceptación de la doncella por medio del bailable. El Jarabe tapatío se remotadesde mediados del siglo XVIII.
Un bailable folklórico donde las mujeres bailan de una manera muy femenil y segura, donde juega y regala lindas sonrisas a su caballero. Y el hombre con sus pasos tanvaroniles y firmes que representan la insistencia al cortejo y aceptación del amor de su doncella
Vestuario de la mujer
Uno es el representativo del estado de Jalisco que consiste en una falda ampliamuy colorida y blusa del mismo color con listones, en su cabello usan grandes trenzas adornadas con listones gruesos y de igual manera de colores muy mexicanos, utilizan botas largas por debajo de larodilla blancas, también se utilizan trajes de baño de los colores de la bandera.
Vestuario del hombre
Es usado el tradicional traje de charro que por lo regular es de color negro con adornosmetálicos de oro o plata que los hacen lucir muy bien, además de un gran sobrero del color de su traje con adornos muy representativos, el uso del fajo piteado es esencial al igual que las botas acorde al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La danza una disciplina
  • Análisis Comparativo De La Disciplina Formativa En La Danza
  • la danza arte y disciplina
  • LA DANZA DEL CAMBIO Y LA QUINTA DISCIPLINA
  • La Danza Para Motivar La Disciplina
  • La importancia que tiene la inclusión de la disciplina danza dentro de la currícula de la escuela común.
  • Disciplina
  • Disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS