DISCIPLINAS DE LA ECOLOGIA

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
ECOLOGÍA
DISCIPLINAS
GENERALES:
Fisiología: estudia las funciones de los seres vivos y el cómo un organismo lleva a cabo las diversas actividades vitales: cómo siente, cómo se mueve, cómo seadapta a unas circunstancias cambiantes, y cómo da lugar a nuevas generaciones.
Botánica: es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de los vegetales, bajo todos sus aspectos, locual incluye su descripción, clasificación, distribución, identificación, el estudio de su reproducción, fisiología, morfología,relaciones recíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectosprovocados sobre el medio en el que se encuentran.
Morfología: es la disciplina encargada del estudio de la forma y estructura deunorganismoosistema. La morfología es una ciencia biológica que tratade la forma ytransformaciones de los seres orgánicos.
Genética: estudio científico de cómo se trasmiten los caracteres físicos, bioquímicos y de comportamiento de padres a hijos. Este término fueacuñado en 1906 por el biólogo británico William Bateson. Intenta explicar cómo se heredan y se modifican las características de los seres vivos, que pueden ser de forma, fisiológicas, e incluso decomportamiento. De esta forma, la genética trata de estudiar cómo estas características pasan de padres a hijos, a nietos, etc., y por qué, a su vez, varían generación tras generación.
Evolución: es la ramade la Biología que se refiere a todos los cambios que han originado la diversidad de los seres vivientes en la Tierra, desde sus orígenes hasta el presente.
Geografía: Proviena del griego"geos"(tierra), "grafos"(descripcion o grafia). Es la ciencia que estudia el medio ecologico, las sociedades que lo habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que fgorman al relacionarse entre si.Se interesa por el análisis de los fenómenos relacionados con la Tierra, tanto desde un punto de vista natural como humano.
TAXONÓMICAS
Zoología: es la ciencia dedicada al estudio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplinas de la ecologia
  • disciplinas de la ecología
  • disciplinas de la ecologia
  • Disciplinas de la ecologia
  • relacion de la ecologia con otras ciencias y disciplinas
  • Disciplinas Y Ramas De La Ecologia
  • Disciplina
  • Disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS