Disciplinas De La Filosofia

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
DISCIPLINAS DE LA FILOSOFÌA

Toda ciencia o disciplina del conocimiento humano tiene su fundamento filsoofico, pues necesita de èl para organizar el proceso, que requiere su estudio, en forma claray precisa y, por otro lado, para poder explicar el porque de sus objetivos, procedimientos, etc.
Entre las partes de la filsofia que ayudan al ordenamiento de un conocimiento objetivo, lògico yverdadero se encuentran:
La antropologìa: estudia al hombre como unidad sicosomàtica capaz de pensar y de actuar libremente; indaga ademàs sobre el significado y fin de su existencia.
La sicologìa:estudia los niveles y modos de comportamiento del ser humano, a medida que evoluciona en el conocimiento de la realidad.

La lógica: es la parte de la filosofía que se refiere a la estructura delpensamiento conocimiento científico, de tal suerte que logre fundamentar verazmente toda investigación que se proponga.

La epistemología y la noseologìa: son ramas filosóficas que señalan lso diversosmétodos que conducen al conocimiento científico, mediante la formulación de normas, leyes, teorías, etc. Que permiten integrar sistemáticamente el pensamiento en búsqueda de la verdad.

La cosmología:estudia el devenir del mundo físico material, tanto de lso seres orgánicos como inorgánicos, averiguendo las últimas causas constitutivas de su naturaleza, al mismo tiempo que las relacionesexistentes entre los diferentes elementos la integran.

La sociología en su carácter filosófico estudia al hombre en sus relaciones con los demás, a través de las instituciones que pretenden organizarse.La axiología: es la ciencia que precisa la naturaleza de los valores humanos como producto que son de identidad personal o cultural.

La ética: define los principios que rigen el comportamientohumano.

Actividades

1. Relacione correctamente con flechas la columna de la A con la columna B

Antropologìa. Estructura de la razón.
Psicologìa. Valores humanos.
Lógica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplinas De La Filosofía
  • Disciplinas de la filosofia
  • Disciplinas De La Filosofia
  • Disciplinas de la filosofia
  • Las disciplinas de la filosofia
  • Disciplinas de la filosofia
  • La Filosofia y Sus Disciplinas
  • disciplinas de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS