Disciplinas del atletismo

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Las principales disciplinas del atletismo se agrupan, básicamente, en cuatro categorías referidas al ejercicio a ejecutar, como son la carrera, la marcha, el lanzamiento y el salto. Además, tambiénse realizan pruebas combinadas en las que se entremezclan diferentes ejercicios de los anteriormente citados. También hay que tener en cuenta la estructura necesaria para practicarlo y si ladisciplina se celebra al aire libre o en pista cubierta.
Carrera
Estas constituyen la mayor parte de las pruebas atléticas y se refieren al recorrido de una distancia variable para competir la resistencia,velocidad o la combinación de ambas entre diferentes atletas.
La carrera de velocidad es en la que principalmente importa la velocidad, por lo que el recorrido de la prueba es corto, normalmente entre100 y 400 metros de distancia. Lo importante en esta prueba es acabar el recorrido en el menor tiempo posible. Son carreras normalmente celebradas al aire libre
La carrera en ruta se refiere a lacarrera celebrada normalmente en espacios exteriores, no destinados a la práctica de competiciones deportivas, tales como calles de pueblos, ciudades o carreteras. Normalmente el terreno suele ser llanoy duro. Por tanto, la distancia destinada para realizar esta prueba es muy variable y se mide principalmente la resistencia del corredor. En consecuencia, no es importante realizar la prueba con granvelocidad, sino que cabe ajustarse a un ritmo cómodo pero constante que te permita resistir la prueba hasta el final.
Por otro lado, la carrera de obstáculos consiste en recorrer una distanciavariable, normalmente corta, con la dificultad añadida de tener que saltar vallas de poco más de un metro de altura. Resulta importante la velocidad pero, al mismo tiempo, hay que ser habilidoso y atento ala hora de saltar por lo que el atleta debe tener claro cuando y como debe de realizar cada acción. Existen distintas modalidades de carrera de obstáculos: los 110 metros vallas, los 400 metros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCIPLINAS ATLETISMO
  • Disciplinas del atletismo
  • disciplina del atletismo
  • Disciplinas de atletismo
  • Diapositivas Disciplinas Del Atletismo
  • Disciplinas Atleticas
  • La disciplina del atletismo
  • El Atletismo Y Sus Disciplinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS