DISCIPLINAS DEL DERECHO

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Carlos Enrique Giorgana Cruz Introducción al estudio del derecho
1ro “B” Matutino Modalidad Cuatrimestral

DISCIPLINAS DEL DERECHO











DERECHO



PÚBLICOEs la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personas y entidades privadas con los órganos que ostentan el poder público cuandoestos últimos actúan en ejercicio de sus legítimas potestades públicas (jurisdiccionales, administrativas, según la naturaleza del órgano que las ejerce) y de acuerdo con el procedimiento legalmenteestablecido, y de órganos de la administración pública entre sí.






DERECHO CONSTITUCIONAL




DERECHO PENAL



DERECHO PROCESAL





DERECHO ADMINISTRATIVO



DERECHO FISCALDERECHO
INTERNACIONAL
PÚBLICO
Es una importante rama del derecho público ue se encarga de estudiar las leyes principales y fundamentales que rigen el estado, regulan la forma degobierno, derechos y deberes fundamentales y poder públicos, así como la relación entre poder público y ciudadanos.
Son un conjunto de normas que se encargan de determinar los delitos, las penas ycastigos impuestos y medidas de seguridad ciudadana establecidas por la prevención de la criminalidad.
Es la rama del derecho público que trabaja coordinadamente con el derecho penal, ya que se encarga deregular la aplicación de las normas fundamentales derecho a casos particulares, con el fin de aclarar una situación jurídica dudosa; para que los implicados declaren la existencia de distintasobligaciones con la posibilidad de ordenas que sean cumplidas.
Conjunto de normas públicas que tiene por objeto la administración del poder público, a través del cual el estado tiene garantizado elcumplimiento de los intereses colectivos.
Regula los impuestos, derechos, productos y aprovechamientos a que tiene derecho el erario federal y local; el procedimiento para el pago de los mismos; las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplinas del Derecho
  • El Derecho Agrario Y Su Relacion Con Otras Disciplinas
  • disciplinas auxiliares del derecho
  • disciplinas que estudian derecho
  • Disciplinas Relacionadas Con El Derecho
  • El Derecho En Sus Divesas Acepciones Y Disciplinas
  • Las Relaciones Del Derecho Aduanero Con Otras Disciplinas
  • Disciplinas juridicas del derecho publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS