Disciplinas griegas (Música y Teatro)

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
-Música.
La música era un arte que se presentaba muy a menuda en la sociedad de la antigua grecia. Se daba en funerales, celebraciones, teatro o para representar poemas épicos.
La música estabamuy vinculada a la mitología: Anffión aprendió la música de Hermes y construyé Tebas usando una lira. Orfeo, maestro de la música, dormía a bestias usando su lira. El mito de la creación también serelaciona con la importancia de la música en la Antigua Grecia ya que este mito muestra el génesis con una narración en el que Rea tocaba un tambor.
Hay muchas referencias que indican que la música erauna parte integral de la percepción griega de cómo su raza había sido creada y de cómo sus destinos continuaban controlados y observados por los dioses. Por ese motivo, no es ninguna sorpresa que lamúsica estuviese omnipresente en los Juegos Píticos, los Olímpicos, las ceremonias religiosas, actividades lúdicas, e incluso en los comienzos de los dramas a través del ditirambo, lírica coral dedicadaal dios Dioniso.12

Instrumentos
La lira: Instrumento de cuerda pulsada, con forma de ábaco,
La cítara: Instrumento parecido aunque algo más complicado que la lira.
El aulos, instrumentoparecido a un oboe doble en el que ambos instrumentos de viento se tocaban al mismo tiempo.
La flauta de Pan, también conocida como siringa (en griego συριγξ), Consistía en una serie de tubos de longitudvariable que se afinaba cortando los tubos a la longitud deseada.
El hydraulis, instrumento de viento que se manejaba desde un teclado (instrumento de teclado),
La corneta o trompeta Diversasfuentes mencionan este instrumento de metal con una boquilla de hueso y aparecen en diversas pinturas.









TEATRO.

el teatro griego se originó en un espacio circular al aire libre(orchestra).Era Un lugar de tierra lisa y compacta. Todos los grandes teatros se construyeron a cielo abierto.
MITO Y RITUAL EN EL TEATRO
Antiguos relatos referidos a los héroes y dioses, de los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro griego
  • Teatro Griego
  • Teatro griego
  • Teatro griego
  • teatro griego
  • EL TEATRO GRIEGO
  • Teatro Griego
  • Teatro Griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS