Disciplinas Que Contribuyen Al Campo Del Co

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Disciplinas que contribuyen al campo del CO
El comportamiento organizacional es una ciencia conductista aplicada que se cons­truye a partir de la contribución de varias disciplinas conductistas. Lasáreas predo­minantes son la psicología, la sociología, la psicología social, la antropología y la ciencia política.32 Como veremos, el aporte de la psicología ha sido principalmente al nivel delanálisis individual o micro; las otras cuatro disciplinas han contribuido a nuestro conocimiento de los conceptos macro como son los procesos de grupo y la organización. La figura 1-3 presenta unapanorámica de las contribuciones más im­portantes al estudio del comportamiento organizacional.
Psicología
La psicología es la ciencia que busca medir, explicar y, algunas veces, cambiar el comportamiento delos humanos y otros animales. Los psicólogos se ocupan del estudio y el conocimiento del comportamiento individual. Aquellos psicólogos que han contribuido y continúan haciendo aportaciones alconocimiento del CO son los teóricos del aprendizaje, los teóricos de la personalidad, los psicólogos que dan consejo y, los más importantes, los psicólogos industriales y organizacionales.
Los primerospsicólogos industriales/organizacionales se ocuparon de pro­blemas de fatiga, aburrimiento y otros factores concomitantes a las condiciones de trabajo, que pudieran impedir el desempeño eficiente. Enépocas más recientes, sus contribuciones se han ampliado para incluir el aprendizaje, la percepción, la perso­nalidad, la capacitación, la eficacia en el liderazgo, las necesidades y fuerzasmotivacionales, la satisfacción en el trabajo, los procesos de toma de decisiones, las evaluaciones de desempeño, las mediciones de actitud, las técnicas de selección de empleados, el diseño de trabajos y latensión en el trabajo.
Sociología
Mientras que los psicólogos concentran su atención en el individuo, los sociólogos estudian el sistema social en que los individuos desempeñan sus papeles; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplinas que han contribuido a desarrollar el campo del c.o.
  • DISCIPLINAS QUE CONTRIBUYEN AL CAMPO DEL C
  • disciplinas que contribuyen al campo de comportamiento organizacional
  • DISCIPLINAS Y CAMPOS DE LA LINGUISTICA 2
  • Ciencia, disciplina y campos del saber
  • Campo Disciplinar De La Pedagogía
  • Disciplinas que ayudan al campo del Comportamiento Organizacional.
  • El Turismo Más Que Una Disciplina Un Campo De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS