disciplinas relacionadas con a rehabilitacion vocal

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Introducción
El objetivo principal de este trabajo es darle a conocer a los estudiantes de las carreras de educación las distintas disciplinas relacionadas con la rehabilitación vocal con las cuales podrán atender algunos problemas de salud que se les puedan presentar durante su vida como educadores ya que el trabajo en el que se desarrollaran su principal instrumento para trabajar será lavoz
.La importancia de conocer estas disciplinas esta en que debemos saber a quien acudir si se nos llegara a presentar algún problema de salud de los que se le mencionaran a continuación.
Las distintas disciplinas que se van a analizar son:
Otorrinolaringología
Foniatría
Audiología




Conclusión
Con este trabajo podemos concluir que toda persona que este estudiando educación seacual sea su rama su instrumento de trabajo será su voz la cual al tener un problema debe de estar seguro a que medico debe acudir al igual cuando presente problemas de audición debe acudir un otorrinolaringólogo y este le hara saber los pasos a seguir si necesita un simple tratamiento o algo mas complejo como una cirugía y lo remitirá con un audiologo. Este anterior ejemplo nos hace ver laimportancia de saber la función de cada distinta ramas de la medicina ya que de no ser asi la persona que tiene el problema no tendrá un diagnostico fiable acerca de lo que padece por lo que el problema puede agravarse y convertirse en un dolor de cabeza para la persona.











Disciplinas relacionadas con la rehabilitación vocal

Estas disciplinas nos ayudaran para atender lasnecesidades relacionadas con la comunicación humana , sus transtornos y su rehabilitación. Estas son disciplinas medicas que intervienen directamente con los transtornos vocales y son las siguientes:

Otorrinolaringología
Foniatría
Audiología
Existen otras que intervienen para casos y necesidades particulares:
Alergología
Neumología
Neurología
Endocrinología
Desde la perspectiva médica, muchasveces se necesita valorar clínicamente un problema que alguien sufre y por desconocer a donde acudir, la persona pasa pasa por un peregrinaje de varios profesionales.

A continuación vamos a estudiar cada campo de los mencionados anteriormente:


















Otorrinolaringología
La otorrinolaringología es laespecialidad médica que se ocupa de las enfermedades del oído, la nariz y la garganta.
El oído es el órgano encargado de la recepción de los sonidos en el organismo. El oído se encarga también de controlar el equilibrio del cuerpo. Algunas enfermedades del oído puede derivar en pérdida de audición y como peor consecuencia la sordera.
Es frustrante no poder escuchar bien como para poder disfrutarde una charla con amigos o con la familia. Los trastornos del oído dificultan, pero no imposibilitan, escuchar. Muchas veces mejoran con ayuda. La sordera puede impedir que escuche cualquier sonido.
¿Cuál es la causa de la pérdida de audición? Algunas posibilidades son:
Herencia
Enfermedades como las infecciones de oído y la meningitis
Trauma
Algunas medicinas
Exponerse mucho tiempoa ruidos fuertes
Envejecimiento
Existen dos tipos principales de pérdida de audición. Uno ocurre cuando hay una lesión en el oído interno o en el nervio auditivo. Este tipo es permanente. El otro tipo ocurre cuando el sonido no puede llegar al oído interno. Eso puede producirse por acumulación de cera o líquido o por la perforación del tímpano. Cuando los problemas auditivos no se tratan, puedenempeorar. Si tiene problemas con la audición, debe buscar ayuda. Entre los posibles tratamientos se incluyen el uso de audífonos, implantes cocleares, capacitación especial, algunas medicinas y cirugía.



Las enfermedades mas frecuentes que corresponden a esta especialidad incluyen según el órgano afectado:
Oídos:
Perdida de audición
Otitis
Acufenos
Vértigos
Parálisis Faciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rehabilitación De Una Cuerda Vocal
  • Relaciones Entre Disciplinas
  • ¿ Qué Relación Hay Con Otras Disciplinas ?
  • Relacion De Disciplinas
  • Relaciones Públicas Y Su Relación Con Otras Disciplinas
  • ENFERMEDADES METABOLICAS Y SU RELACION CON LA REHABILITACION
  • Relacion etica con otras disciplinas
  • Relacion de la mercadotecnia con otras disciplinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS