Disciplinas sociales

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
SOCIEDAD Y ESTADO
Una sociedad es el conjunto de individuos que actúan e interactúan entre sí para formar un grupo o comunidad y lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económicodestinándolo a la subsistencia.
Etología: Es la ciencia encargada del estudio del comportamiento social de los animales.
Sociobiología: Se ocupa de las bases biológicas del comportamiento social, tanto enanimales como en el ser humano.
Las disciplinas sociales estudian a las sociedades humanas, las principales son la sociología, antropología, economía y la administración.
Dentro de una sociedadexisten varias culturas que son creadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar una interacción acertada con los sujetos de las mismas ciencias, costumbres,comportamientos, ideologías e idioma.
TIPOS DE SOCIEDADES
CLASIFICACION DE LAS SOCIEDADES:
* Por grupos dominantes:
Está basada en el predominio de un grupo o institución importante sobre losdemás de la sociedad. Históricamente esta tipología se ha centrado en cuatro categorías principales:
* Sociedad dominada por la economía
Es una sociedad en la que el hombre denegocios y el fabricante gozan de un alto status social; los valores comerciales y materiales ejercen gran influjo en el comportamiento de las personas...“

*  Sociedad dominada por la familia: esaquella en la que hay estrechos vínculos de parentesco y se tiene en gran honor a los mayores, ancianos o difuntos, y en la que el status social se mide más por el criterio de la ascendencia que porcualquier otra norma de status...“

* Sociedad dominada por la religión: es aquella en la que el punto central reside en lo sobrenatural, en las relaciones entre Dios o los dioses y el hombre, enla que todos los otros grandes grupos se subordinan al religioso...“
* El sistema dominado por la política: es el que se suele llamar "Totalitario", en el que el poder es monofásico y el Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplinas Sociales
  • Disciplinamiento Social
  • disciplinas sociales
  • Ciencias Sociales Y Otras Disciplinas
  • La Administración Como La Disciplina Social
  • Las disciplinas sociales de la antropología
  • Disciplinas de las ciencias sociales
  • Disciplinas de las Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS