Disciplinas Técnicas Y Artísticas De La Administración

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Dicip-Disciplinas Técnicas-
1. Ingeniería Industrial – En esta disciplina se usa un conjunto de técnicas administrativas que se usan fundamentalmente para el mejoramiento de los procedimientos,materiales sistemas, métodos, etc. Los cuales son aplicados en una planta industrial, indiscutiblemente en estrecha colaboración con los aspectos técnicos de maquinaría equipo, etc., logran mejorarnotablemente la eficiencia.
2. Ergonomía – Esta disciplina se encarga en pocas palabras de mantener una armonía del ser humano con el sistema en donde desempeña su vida laboral. Con esta definiciónpodemos decir que en una organización productiva, diseña los espacios y los adapta para obtener un mejor desempeño de los mismos, y por ende, más producción y eficacia (no es lo mismo un trabajadorfrustrado que uno tranquilo y con disposición).
3. Cibernética – Le ha brindado a la Administración la automatización. Ultra mecanización, racionalización, procesamiento continuo y controlautomático, por la retroalimentación de la máquina con su propio producto. Todo esto conseguido a través de la optimización de procesos y métodos.
4. Contabilidad – Como la ciencia que lleva a cabo “lascuentas”, es necesario una organización que se encargue de apoyar en la toma de decisiones económicas.
5. F
-Disciplinas Artísticas-
1. Arquitectura – Es necesario para el diseño de lasdistintas estructuras que usa el ser humano, que se tenga una coordinación del arquitecto con las fuerzas productoras, además de una planeación de tiempo, gastos, etc.
2. Teatro – En este tipo de arte, esnecesaria una exelente coordinación, planeación y eficiencia tanto en lo material como en el personal, debido a que se busca trasmitir una historia o idea; dicho fin no podría cumplirse si no secuenta con la escenografía adecuada, los ensayos adecuados y los materiales adecuados.
3. Artes visuales – Requiere de procesos planeados y metodologías sistemáticas y organizadas, como por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disciplinas artisticas
  • DISCIPLINA DE LA ADMINISTRACION
  • tecnicas artisticas
  • Disciplinas De La Administracion
  • Tecnicas Artisticas
  • Tecnicas artísticas
  • La Administración y Otras Disciplinas
  • técnicas artísticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS