Disco compacto

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
Definición de Disco compacto

(compact disc o CD). Es un disco óptico utilizado para el almacenamiento digital de datos, originalmente desarrollado para el almacenamiento de audiodigital. Los CDs están disponibles en el mercado desde 1982.

Reutilización, reciclaje y cambio de hábitos

Los CDs y DVDs que han dejado de tener interés pueden ser intercambiados enalgunas tiendas de segunda mano. También pueden ser donados a bibliotecas y organizaciones no gubernamentales. De todas maneras, lo interesante sería que valorásemos el interés por undeterminado material audiovisual antes de adquirir un DVD o CD. En el caso de la música existe la posibilidad de utilizar las descargas de canciones des de la red de internet y grabarlaen formato MP3 en un IPOD o similar. En el caso de las películas, un videoclub podría ser una buena alternativa a la de adquirir películas si simplemente son para visualizar una vez.Algunas bibliotecas públicas ya incorporan la posibilidad de prestar películas en  DVD’s y música en CD’s.

Los CDs inútiles pueden ser reciclados y usados en otros productos nuevos envez de ser desechados. Así se ahorran recursos fósiles, por ejemplo, en las producciones de partes de la industria plástica de automóviles, equipos de oficina y estuches de joyas. Loscentros de reciclaje separan los metales y las lacas del plástico, los limpian, trituran y convierten en un plástico  de alta calidad. Este proceso no sólo es sensato económicamente,sino que también ayuda a ahorrar petróleo. Sin embargo, no hay mejor técnica de reciclaje que aquella que evita el residuo. Por este motivo se insiste en que el manejo con CDs y DVDs debeser responsable. A nivel doméstico lo mejor es llevar los CDs al punto verde para que puedan ser trasladados a las empresas recicladoras autorizadas y reciban el tratamiento adecuado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco compacto
  • Disco Compacto
  • analisis sistemico del disco compacto
  • Discos compactos (cd)
  • Historia Del Disco Compacto
  • Información Disco Compacto
  • evolución del disco compacto
  • disco compacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS