disco compacto

Páginas: 41 (10117 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
El disco compacto, mejor conocido como CD (pronunciado ci-di), por ser las siglas en inglés de Compact Disc, es un disco óptico utilizado para almacenar datos digitales. Originalmente fue inventado para audio digital y eventualmente también se comenzó a utilizar como un dispositivo de almacenamiento de datos bajo el nombre de CD-ROM, pronunciado ci-di-rom, que son las siglas para su nombre eninglés Compact Disc - Read Only Memory, que se traduce como Disco Compacto - Memoria de Sólo Lectura.
Los dispositivos de lectura de CD-ROM son habitualmente incluidos como un componente en las computadoras personales.
En general, los discos compactos de música son distintos de los CD-ROMs y los reproductores de discos compactos de música no pueden manejar los datos de un CD-ROM, aún cuando lascomputadoras personales generalmente pueden reproducir discos de música.
Aunque la funcionalidad para escuchar discos compactos de música está incluida en las unidades de CD-ROM por cuestiones de estándar, estas unidades están diseñadas para funcionar a velocidades superiores y en modo de lectura aleatoria; especialmente no están diseñadas para funcionar por largos períodos de tiempo en velocidadsimple, como sucede con los CD-DA, por lo cual el reproducir habitualmente discos de música en platinas CD-ROM acaba por dañar permanentemente estas unidades.
Es posible producir discos compactos compuestos que contengan datos y audio, con el formato adecuado para que la música pueda ser escuchada en un reproductor de discos compactos de música, en tanto que los datos o inclusive una pista devideo, pueda ser accesada en una computadora.
Con el advenimiento de la tecnología MP3 los dispositivos de reproducción de discos compactos de música evolucionaron para interpretar pistas MP3 formateadas en un CD-ROM y reproducirlas de manera análoga a un disco compacto de audio. La ventaja del MP3 es que al reducir el tamaño de la información necesaria para una pista de música, se aumenta lacapacidad de pistas que se pueden almacenar en un disco compacto hasta en 10 veces sin una degradación significativa en la calidad de sonido para dispositivos móviles.
Todos los formatos de disco compacto están basados en las especificaciones físicas definidas por Philips-Sony en el Libro rojo, originalmente estipuladas para audio digital PCM a 16 bits con un muestreo de 44.1 KHz, pero que eventualmentetuvieron que adecuarse para definir tipos de contenido que un disco podía albergar conforme las aplicaciones basadas en disco compacto fueron incrementándose, llegando a los siguientes tipos de disco compacto
CD-DA
CD-ROM / CD-R
CD+
CD-I
CD-RW
VCD / DVD
Antecedentes
La historia del disco compacto como tal se inicia a mediados de la década de 1970 en los laboratorios de una empresaalemana que 10 años antes inventara el casete compacto, Philips. Fue hasta el otoño de 1978 cuando se realizó la primera demostración de un disco y un dispositivo lector.
Cuenta la historia que en esta demostración, lo que más importaba era la impresión que diera el dispositivo, por lo cual debería de ser pequeño y compacto, atractivo a la vista, fácil de manejar y más pequeño que un tornamesa otocadiscos, lo cual se logró poniendo las piezas mecánicas en una carcaza sobre una mesa, las cuales estaban conectadas por unos cuantos cables a un metro cúbico de componentes que se encontraban debajo del mantel de la mesa. Aún cuando todos sabían lo que había debajo de la mesa, creyeron en la nueva tecnología del sonido.
El primer reproductor de disco compacto de Philips iba a ser bautizadocon el nombre de Pinkeltje, en honor a un conocido duende de una historia infantil Danesa .
Los componentes electrónicos nunca fueron una prioridad, ya que estos siempre podrían ser miniaturizados. El principal objetivo era hacer que funcionara, lo que involucraba la forma en que la información del sonido digitalizado fuera codificada ahora que no podían ser utilizados los procesos analógicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco compacto
  • Disco Compacto
  • analisis sistemico del disco compacto
  • Discos compactos (cd)
  • Historia Del Disco Compacto
  • Información Disco Compacto
  • evolución del disco compacto
  • disco compacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS