disco de newton

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Disco de newton

Nombre del Prof. Jonathan acosta
Integrantes:
Alexis Guzmán Vidal
Jonathan Huerta puentes


Objetivos.-
1.- Demostrar que el color blanco es una mezcla de todos los colores del arco iris.

2.- Comprobar cómo al girar con rapidez el disco de la práctica, persisten los colores en la retina, haciéndonos ver el color blanco, comomezcla de todos los colores que existen en la cartulina.
Material.-
Cartulina .Compás .Lápices de colores. Regla graduada. Transportador de ángulos. Tijeras.



Procedimiento
Lo primero que vamos a hacer, es dibujar el disco de Newton sobre el papel, adecuándolo al tamaño de nuestro CD o DVD, luego lo recortamos y con ayuda de una regla, dividimos el disco en 7 partes que pintaremos con lossiguientes colores: rojo, anaranjado, amarillo, negro, azul claro, azul marino y marrón.
Si tenemos una impresora, podemos copiar una imagen del disco de Newton, grabarla en nuestro PC e imprimirla, luego procedemos a recortar el disco de Newton y estará listo para pegarlo en el CD o DVD.
Una vez que tengamos listo el disco de Newton lo pegamos al CD o DVD con ayuda de pegamento, evitando quequede aire atrapado dentro del papel donde hemos hecho el disco de Newton, la idea es tener una superficie completamente lisa con los colores hacia un lado del disco.
Con la estructura hecha, es momento de hacer girar el disco para observar el efecto óptico. Para ello, colocamos una canica en el centro del CD hasta que ajuste y lo hacemos girar rápidamente, veremos que los colores formarán un solocolor blanco que podemos ver mientras gira el disco de Newton


Como funciona
Uno de los descubrimientos más interesantes de Isaac Newton consistió en observar cómo se descomponía la luz solar cuando pasaba a través de un prisma. Al observar este fenómeno, intuyó que el efecto inverso podía crearse haciendo que los colores formen una luz blanca.
El mecanismo es básico, pero eficiente. Cuandoel disco gira, lo hace a una velocidad muy superior, en la cual, el ojo no puede distinguir los colores por separado. Así, el ojo humano comienza a mezclar los colores para poder dar información al cerebro de lo que está ocurriendo, es por esta razón, que vemos un solo color: el blanco.



Introducción
El disco de Newton es un dispositivo inventado por Isaac Newton consistente en un círculocon sectores pintados en colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Al girar rápidamente, los colores se combinan formando el color blanco. Con este dispositivo se demuestra que la luz blanca está formada por los siete colores del arco iris.
Isaac Newton observó que al pasar un haz luminoso por una lente, siempre existían variaciones de color alrededor de la imagentransmitida. A esta coloración, generada por los diferentes focos luminosos a los que se ve expuesta la lente, se le denomina dispersión de la luz.






Historia del disco de newton

El disco de Newton es un dispositivo inventado por Isaac Newton, consistente en un círculo con sectores pintados en colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul,añil y violeta. Al girar rápidamente, los colores se combinan formando el color blanco. Con este dispositivo se demuestra que la luz blanca está formada por los siete colores del arco iris, y que el color negro es la ausencia de todos los colores.

Isaac Newton (1643-1727) hizo pasar un rayo de luz solar a través de un orificio de una habitación oscura, para que con la inclinación adecuadaatravesara un prisma de cristal y de esta manera, a la salida del rayo, obtuvo el espectro solar con los colores del arco iris. Dedujo del experimento, que la luz solar está compuesta por infinidad de rayos simples cuyos índices de refracción varían de una manera continua y se separan por la refracción. Newton enuncia esta hipótesis después de demostrar: 1º que estos diversos colores se refractan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El disco de newton
  • Disco De Newton
  • Disco de newton
  • Disco Newton
  • Disco De Newton
  • Disco de newton
  • Web Disco Newton
  • Disco De Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS