Disco duro

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
ESTRUCTURA INTERNA DE UN DISCO DURO
Letra capital

U
n disco duro se compone de muchos elementos; citaremos los mas importantes de cara a entender su funcionamiento. En primer lugar, la información se almacenara, en unos finos platos o discos, generalmente de aluminio, cubiertos por un material sensible a alteraciones magnéticas. Estos discos, cuyo número varía según la capacidad de launidad, se encuentran agrupados uno sobre otro a atravesados por un eje, y giran continuamente a gran velocidad.

Sangría Izquierda y Derecha
Sangría Izquierda
Asimismo, cada disco posee dos aluminios cabezales de lectura/escritura, uno en cada cara. Estos cabezales se encuentran flotando sobre la superficie del disco sin llegar a tocarlo, a una distancia de 3 a 4 micropulgadas ( a título decuriosidad, podemos comentar que el diámetro de un cabello humano es de unas 4.000 pulgadas). Estos cabezales generan señales eléctricas que alteran los campos magnéticos del disco, dando forma a la información (dependiendo de la dirección hacia donde estén orientadas las partículas, valdrán 0 o valdrán 1).

ANTES HEMOS COMENTADO QUE LOS DISCOS GIRAN CONTINUAMENTE A GRAN VELOCIDAD; ESTE DETALLE, LAVELOCIDAD DE ROTACIÓN, ÍNDICE DIRECTAMENTE EN EL RENDIMIENTO DE LA UNIDAD, CONCRETAMENTE EN EL TIEMPO DE ACCESO. ES EL PARÁMETRO MAS USADO PARA MEDIR LA VELOCIDAD DE UN DISCO DURO, Y LO FORMAN LA SUMA DE DOS FACTORES: EL TIEMPO ES LO QUE TARDA EL CABEZAL EN DESPLAZARSE A UNA PISTA DETERMINADA, Y EL SEGUNDO ES EL TIEMPO QUE EMPLEAN LOS DATOS EN PASAR POR EL CABEZAL.
Sangría Derecha y de PrimeraLínea

Si se aumentan la velocidad de rotación, la latencia se reduce; en antiguas unidades era de 3.300 rpm (revolución por minuto), lo que daba usan latencia de 3,3 milisegundos. La mayoría de los discos duros actuales giran ya a 7.200 rpm, con lo que se obtienen 4,17 mb de latencia. Y actualmente existen discos de alta gama a una más rápidos

E
s preciso comentar también la estructura lógicadel disco, ya que contienen importantes conceptos que todos habréis oído; para empezar, la superficie del disco se divide en una serie de anillos concéntrico denominados pistas. Al mismo tiempo, las pistas son divididas en tramas de una misma longitud, llamados sectores, usado para describir las pistas que tienen el mismo número pero diferentes discos.
Si se aumenta la velocidad de rotación, lalatencia se reduce; en antiguas unidades era de 3.300 rpm (revoluciones por minuto), lo que daba una latencia de 8,3 milisegundos. La mayoría de los discos duros actuales giran ya a 7.200 rpm, con lo que se obtienen 4,17 mb de latencia. Y actualmente existen discos de alta gama aún más rápidos, hasta 10.000 rpm.
Es preciso comentar también la estructura lógica del disco, ya que contiene importantesconceptos que todos habréis oído, para empezar, la superficie del disco se divide en una serie de anillos concéntricos denominados pistas. Al mismo tiempo, las pistas son divididas en tramas de una misma longitud, llamados sectores; normalmente un sector contiene 512 bytes. Otro concepto es el de cilindro, usado para describir las pistas que tienen el mismo número pero en diferentes discos.FORMULAS
H2O CO2
C12H22N6
14537
(ab+cd)2 = (ab)2 + 2abcd + (cd)2
(senx + cosx)3 + 3senx2cosx + 3senxcosx2 + cosx3

TABULACIONES
MONITOR 20 120.00
TECLADO 130 20.00
MOUSE 9 2.856
CPU 5863 1230.5

TELÉFONO 14 50.00 700.00
TIJERAS 3 5.30 15.90
LENTES 3 12.00 36.00
LIBROS 146 100.00 1486.00
DISQUETES 1486 1.00 1486.00
TOTAL3237.90

FIGURAS GEOMÉTRICAS
AUTOFORMAS

-------------------------------------------------
Un polígono es porción de plano limitada por segmentos de recta:
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Rombo Rectángulo Triangulo Trapecio
PROCESO AUTOMATIZADO DE DATOS

ENTRADA (INPUT)
PROCESOS (PROCES)
SALIDA (OUTPUT)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros
  • Disco duro
  • Disco duro
  • Disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS